Peidró Comunicación entra en el negocio del marketing con microinfluencers

| 13 FEBRERO 2019 | ACTUALIZADO: 14 FEBRERO 2020 14:22

La industria del marketing de influencers estrecha su foco de actividad para sortear algunas de las barreras que limitan el desarrollo de esta modalidad publicitaria. Ante los problemas para medir retorno de la inversión (ROI) o avalar la transparencia de las cuentas, las marcas cada vez están apostando más por conocidos como microinfluencers y nanoinfluencers.

Estos perfiles, que no tienen más de 10.000 seguidores por red social, suelen ofrecer un mayor engagement a los anunciantes. De ahí que las agencias de influencers también se estén decantando por ellos, debido a la autenticidad de sus perfiles y a una mayor efectividad de sus colaboraciones.

Al calor de esta nueva tendencia nace The Gramer, la primera agencia de representación integral de microinfluencers en España. Perteneciente al Grupo Peidró Comunicación, se encargará de ofrecer servicios de consultoría de comunicación y asesoría legal a clientes y anunciantes.

Esta nueva firma surge con el propósito de subirse a la ola del gasto en redes sociales, especialmente en Instagram, la plataforma preferida por los anunciantes a la hora de fijar una audiencia y objetivos estimados. Según informan desde Peidró Comunicación, la nueva agencia llega para facilitar a las marcas «la selección de aquellos perfiles que mejor se adecuan a sus valores de marca e intereses comerciales».

El 60% de los profesionales de marketing digital ya recurre a estos prescriptores para sus campañas

En su carta de presentación The Gramer habla de su participación en todo el proceso de gestión, lo que incluye un seguimiento completo tanto del trabajo como de los resultados. Sin embargo, no entra a detallar la forma en que tratará de dar respuesta y calma a las preocupaciones del sector.

Sobre el bajo grado madurez que presenta todavía esta industria, Jorge Peidró, fundador de la consultora y ahora también CEO de la flamante agencia, afirma que The Gramer viene a aportar sensatez, experiencia y metodología a un sector que aún está por hacer en nuestro país, contribuyendo a su profesionalización y aportando los conocimientos de la consultoría estratégica de comunicación y del marketing»

Respecto a la apuesta por este tipo de perfiles frente a los que cuentan con un mayor número de seguidores, remarca que las marcas están «comprobando que el ROI en las campañas con microinfluencers están obteniendo mejores resultados, tienen más engagement y una conexión mucho más fiel con sus seguidores”.

Según datos de un reciente estudio elaborado por SocialPubli, en el que participaron 150 anunciantes, el 60% de los profesionales de marketing digital ya recurre a estos prescriptores para sus campañas.

Pese a todo lo anterior, todavía parecen existir diferencias respecto al volumen de seguidores que convierte a un usuario en microinfluencers. En teoría, no debería superar el techo de los 10.000, aunque para The Gramer, la horquilla estaría entre 7.000 y 70.000 seguidores, por lo que la muestra se amplaría bastante.