Que hace falta saber sobre Better Ads Standard
Google es miembro de Coalition for Better Ads. Su principal objetivo es mejorar la experiencia de los consumidores con la publicidad online. Uno de los temas más discutidos recientemente en la publicidad digital ha sido la política de anuncios de Google Chrome: Better Ads Standard (BAS). Su principal objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios en un entorno en línea mediante la eliminación de anuncios que el consumidor considere intrusivos y molestos.
¿Qué se considera un anuncio «molesto»?
Según la investigación realizada por la Coalition for Better ads (que constaba de 25 000 corresponsales), se bloquearán los formatos de anuncios, como banners emergentes, videos de reproducción automática con sonido, anuncios de banner grandes y muchos más formatos de anuncios para mejorar la experiencia del usuario. Depende tanto en entornos de escritorio como móviles.
¿Cómo afectará esto a los editores?
En promedio, alrededor del 52% de los usuarios de Internet en Europa utilizan Google Chrome como navegador de Internet. En consecuencia, BAS afectará no solo a la experiencia en línea del consumidor, sino también a los ingresos publicitarios de los editores. Los editores que no cumplan con las regulaciones de BAS no solo serán bloqueados en el navegador Google Chrome, sino que también Google está dispuesto a bloquear sus propios anuncios con los editores que no implementarán las nuevas regulaciones de anuncios. Esto significa que Google Chrome no es el único navegador del que los editores perderán ingresos por publicidad.
Los editores pueden verificar si tienen alguna infracción de anuncios a través de Google Search Console, se puede acceder a un breve video de explicación de la herramienta en sí y de la implementación aquí.
¿Posible disminución de usuarios que usan AdBlock?
Según una encuesta realizada por PageFair, el 77% de los usuarios de Adblock indicaron que algunos formatos de anuncios en línea estaban permitidos. Esto significa que con BAS podría ser posible ver caer el número de usuarios de AdBlock. Esto generaría más impresiones en los anuncios de los editores y posiblemente incluso los presupuestos perdidos por las ubicaciones de anuncios bloqueadas.