Tradelab se integra en Jellyfish para crear un gigante del marketing digital

| 5 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 5 NOVIEMBRE 2019 16:34

Jellyfish continúa su expansión global gracias a la inversión del grupo francés Fimalac, propiedad de Marc Ladreit de Lacharrière. En este sentido, ha llegado a un acuerdo con Tradelab (parte de Fimalac Group), especialista en data-driven, comprador programático y experto en optimización y análisis web.

Con 300 expertos en todo el mundo, Tradelab cuenta con 120 especialistas dedicados exclusivamente a la tecnología, la innovación y el desarrollo, además de ser Google Marketing Partner.

Junto a la oferta integrada de Jellyfish, que combina datos, creatividad y compra de medios, la tecnología de Tradelab mejorará la propuesta de valor de la compañía a través de las plataformas de Google, desencadenando así todo su potencial para las marcas de todo el mundo.

Además de aumentar la plantilla de 780 a casi 1.100 personas, la expansión permitirá a Jellyfish estar presente en nuevos mercados como Francia, Alemania, Italia y Brasil, con lo que el número total de oficinas ascenderá a 30.

El acuerdo sitúa el valor de la nueva entidad combinada en unos 500 millones de libras esterlinas. Ya se planea una expansión en Australia, Sudeste Asiático, América Latina y África.

Creada en 2005, Jellyfish ha logrado un crecimiento anual compuesto del 45% en los últimos ocho años y se ha convertido en uno de los pocos Google Marketing Partners gestionados a nivel mundial. Sólo en los últimos 12 meses, la empresa abrió seis nuevas oficinas, estableciéndose en nuevos territorios, entre los que se incluyen Asia-Pacífico, los países nórdicos y Oriente Medio.

Esta firma británica trabaja para clientes como Uber, Ebay, Disney, Spotify, Nestlé, Ford, Aviva y ASOS, a los que presta servicios de consultoría, agencia y socio de formación y tecnología.

Al frente de Jellyfish se mantiene su cofundador y CEO, Rob Pierre, el CFO Chris Lee y su equipo de liderazgo global. Yohann Dupasquier, CEO y fundador de Tradelab, se unirá a la junta directiva de Jellyfish.

Rob Pierre, CEO de Jellyfish, comenta: «Las marcas de hoy en día necesitan socios digitales que sean capaces de ofrecer capacidades que vayan más allá del modelo tradicional de la agencia. Construir un negocio digital adecuado para el siglo XXI significa añadir tecnología, consultoría y formación a los servicios de las agencias y, además, ofrecerlos a gran escala”.