Washington Post rebaja el tiempo de carga de sus anuncios por debajo de los dos segundos
Del mismo modo que en los periódicos se pone especial atención al espacio y tamaño de la publicidad, en Internet, donde el texto ocupa siempre el centro de la pantalla, el tiempo de carga de un anuncio lo es todo en ocasiones. Cada vez es menor el tiempo que permanece un usuario dentro de una web. A veces se tratan de sólo unos segundos. En estas visitas fugaces, la monetización sólo es posible si la publicidad se dibuja a una velocidad similar a la del texto.
Como todos, el Washington Post quiere que su web cargue más rápidamente. En septiembre lanzó en pruebas el proyecto Zeus, una tecnología que permite acelerar el tiempo de carga y reducir el de aquellos anuncios más pesados que, durante este proceso, consumen más datos del móvil. El éxito de los primeros resultados ha propiciado que ahora pueda alimentar todo el dominio del diario cargando el anuncio en un margen de dos segundos o menos.
Zeus está integrado por un grupo de diez personas que trabajan en la investigación, experimentación y desarrollo de problemas relacionados con la visibilidad y el fraude de la publicidad digital. En su continúa búsqueda de soluciones para este entorno, han advertido que la velocidad de carga de los anuncios es ahora mismo la principal prioridad para muchos de editores digitales, espoleados por el auge de los adblocks y el consumo creciente de noticias rápidas.
Durante el año pasado, el equipo digital del Post se empleó en la disminución de los tiempos de carga de contenidos y artículos, mientras que Zeus hacía lo propio en los formatos de anuncios voluminosos, como es el vídeo.
No obstante, antes que por cuestiones económicas, el diario estadounidense asegura que se trata de un problema identificado por sus propios redactores. “La mayor queja todo el tiempo ha sido sobre la publicidad. Internamente, una gran cantidad de de la redacción culpa a la parte de publicidad de la empresa de que los anuncios son lentos, Java script es lento y así sucesivamente», asegura Jarrod Dicker, director de productor publicitario y tecnología de la publicación
Demasiado pesados
La tecnología de Zeus identifica los anuncios que son demasiado pesados para cargar, y en su lugar sirve una promo que no engulle tanta cantidad de los datos que tiene contratados el consumidor. También puede detectar cuando un usuario se desplaza muy rápido por la web y, al menos en ese caso, los anuncios sólo se cargan cuando están a punto de salir a la luz. Es decir, que si alguien se desplaza demasiado rápido Zeus directamente evita servir un anuncio. “Nosotros sólo estamos planteando estas cosas en función de cómo el usuario está experimentando con nuestro sitio”, explicó Dicker.
Al parecer, aquellos anuncios cargados en menos de un segundo han aumentado un 100% su visibilidad en comparación con la media del sector, con lo que significa que cada anuncio se cargue en menos de dos segundos. En los dispositivos móviles, los informes posteriores dan un aumento del 40% en la visibilidad del uso de Zeus.
Tras lograr esta rebaja sustancial, The Washington Post prevé aplicar mejoras de este tipo sobre sus anuncios en Instant Articles y AMP, a raíz del compromiso que han tomado tanto Facebook como Google de ayudar a los editores a crear contenidos que se carga rápidamente en los dispositivos móviles.