Youtube abre la mano para retener a los creadores de contenido

| 27 AGOSTO 2018 | ACTUALIZADO: 28 AGOSTO 2018 9:15

Youtube reacciona para no perder terreno ante la entrada de nuevos competidores en el mercado. En los últimos días ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a evitar la fuga de ‘youtubers’.

Por un lado, la plataforma de vídeo ha empezado a monetizar a los creadores de contenidos que hagan uso de las nuevas herramientas de donación y membresía puestas en marcha a principios de año.

Esta medida se interpreta como una apertura de mano de Youtube, que pretende mantener a raya a competidores pujantes como Twitch o Patreon. Ahora bien, algunas de las novedades promovidas por este canal son muy parecidas a las de estos otros.

Por otro, Youtube ha decidido expandir el número de anuncios que no se pueden omitir a toda la comunidad de creadores. La compañía ha informado que el cambio se implementará durante esta semana y que los creadores seleccionados recibirán una notificación en tablero.

Generalmente los anunciantes suelen pagar mejor los anuncios que no se pueden saltar, por lo que sería de un nuevo incentivo de Youtube para atar a sus creadores y animarles a crear más contenido. De hecho, este tipo de publicidad podría activarse en los vídeos publicados anteriormente.

Además, YouTube también está incorporando una herramienta para permitir que los creadores agreguen o eliminen de forma masiva los anuncios que no se pueden omitir. De esta forma podrá hacer un seguimiento de la interacción entre la audiencia y el flujo de ingresos de los vídeos que incluyen este tipo de anuncios.