Youtube estrena una nueva versión de su plataforma para niños con más filtros

| 30 AGOSTO 2019

Hace unos meses, en plena tormenta mediática y publicitaria, Youtube avanzó su intención de crear un sitio web específico para niños tras haber registrado un nuevo fallo en su algoritmo de recomendación.

El anuncio del proyecto buscaba rebajar las preocupaciones de los anunciantes. Sobre todo a raíz de que importantes marcas como Disney, Nestlé o Epic Games hubieran retirado su publicidad al descubrir que sus anuncios aparecían junto a contenidos ‘supuestamente’ sexuales.

Meses después, Youtube Kids está a punto de convertirse en realidad. A nivel funcional se trata de una versión para escritorio de la plataforma ya existente. Su lanzamiento está previsto para finales de esta semana, según un comunicado de la compañía.

«Sabemos que lo que es un gran contenido para un niño de 4 años puede no ser un excelente contenido para un niño de 10 años, por eso queremos que sea más fácil para los padres seleccionar el contenido adecuado para sus hijos en YouTube Kids «, asegura la plataforma.

La nueva web, que da a Youtube la oportunidad de controlar el contenido restringiéndolo por categorías de edad, ve la luz en un momento delicado. La Comisión Federal de Comercio está investigando si YouTube violó la Ley de Protección de Privacidad en Línea para Niños (COPPA).

La agencia ha llegado a un acuerdo con la plataforma de Google, pero a fecha de hoy todavía no han trascendido los términos pactados. Para satisfacer a los reguladores, los funcionarios de YouTube planean poner fin a los anuncios «dirigidos» en los vídeos que los niños puedan ver.

Con todo, Youtube ya ha avisado que sigue sin poder detectar todos los vídeos con contenido inapropiado. «Nuestros sistemas trabajan duro para excluir contenido que no es adecuado para cada una de estas categorías de edad, pero no todos los videos han sido revisados ​​manualmente», dijo la compañía. «Si encuentra algo inapropiado que nos perdimos, puede bloquearlo o marcarlo para una revisión rápida».