Accenture ficha a la jefa europea de OMD

| 11 OCTUBRE 2017 | ACTUALIZADO: 13 OCTUBRE 2017 10:42

Accenture ha contratado Nikki Mendonça como presidenta de Intelligent Marketing Operations de Accenture. Hasta ahora, la directiva era la jefa de OMD (Omnicom) en la región de EMEA, que comprende Europa, Medio Oriente y África.

Esta incorporación coincide en un momento en el que las grandes consultoras multinacionales, como la propia Accenture o Deloitte, están entrando cada vez más en el terreno de las empresas publicitarias. De momento, lo están haciendo comprando pequeñas agencias -sobre todo, digitales- e incorporando perfiles de la industria.

En su nuevo puesto, Mendonça gestionará un equipo enfocado en ayudar a los clientes de Accenture a activar, operar y escalar los planes de marketing para lograr mayor rendimiento. Para ello, utilizará la analítica predictiva para captar a los consumidores adecuados a través de los distintos canales de marketing. Entre otros departamentos, Mendonça dará apoyo a Accenture Interactive, que es la división de la consultora especializada en los servicios de marketing.

De este modo, Mendonça abandona OMD, agencia de medios donde ha sido presidenta de la región europea en la última década. Allí ha trabajado para grandes anunciantes, como McDonald’s, PepsiCo o Walt Disney; y ha estado al frente de más de 6.500 empleados.

Antes de ello, la directiva -con más de 25 años de experiencia en el sector- desempeñó el cargo de directora de Marketing y Nuevo Negocios para la región EMEA también en Omnicom, grupo al que se incorporó en 2001. Previamente, pasó por Global Capital Radio y por Leo Burnett.

Nikki Mendonça cambia Omnicom, donde ha trabajado durante los últimos 16 años, por una de las grandes consultoras multinacionales.

Mucho se está hablando en los últimos tiempos del interés de las consultoras por ampliar su negocio a la industria del marketing.

En este sentido, el análisis de de un banco de inversión francés -Natixis- agitó la semana pasada el sector al abrir la puerta a una eventual operación corporativa, protagonizada por una consultora y uno de los Big Five publicitarios.

En concreto, señaló a Accenture como posible comprador de WPP o Publicis. Para apoyar esta previsión, Natixis precisó que la capitalización de la consultora (más de 77.000 millones de euros) es muy superior, por ejemplo, a la del grupo Publicis (13.000 millones) o WPP (20.000 millones).