Acuerdos y transfusiones en las agencias creativas
Estamos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, con las maletas preparadas para desconectar unos días. Sin embargo, el móvil no descansa y antes de emprender viaje me han llegado algunos rumores y noticias del mundo de las agencias.
Según me cuentan, el ex director de TBWA España, Félix Muñoz, ha logrado un acuerdo económico tras su salida hace meses gracias a un acto de conciliación que parecía no llegar nunca. Fructuoso Moreno, CEO de la agencia, parece habérselo pensado mejor; eso sí, ha tardado la intemerata en solucionar un problema que seguramente no le deja en buen lugar. Sobre cuál será el destino de Félix, pues no tengo ni idea ni creo que haya soltado prenda. Sin embargo, no le veo en otro lugar que no sea dirigiendo el destino de una agencia. Tiene una buena agenda, una excelente cabeza y ha demostrado de lo que es capaz hasta con TBWA. Le deseo lo mejor y que pronto vuelva a saltar al ruedo.
«El ex director de TBWA España, Félix Muñoz, ha logrado un acuerdo económico tras su salida hace meses».
Otro de los que parece que están preparando su regreso es Germán Silva. Después de su paso (tortuoso, al final) por Young & Rubicam, Euro RSCG, Armando Testa (director creativo de la oficina central de la agencia en Turín) y ex socio fundador de Bárbara & co. Lo último que leo en su perfil de Linkedin es que es Founder & CEO of PINK LAB. No tengo muy claro con lo que viene, pero conociéndole seguro que es algo interesante. Germán siempre me pareció un tipo que no deja indiferente, aunque para gustos los colores. ¿Alguien sabe si sigue llevando los pantalones de camuflaje?
Del que no sé nada desde casi su nombramiento es de Miguel Ángel Furones. Ya he escrito alguna vez sobre él, porque creo que en su momento desaprovechó la ocasión para irse del sector por la puerta grande. Ahora, tras el “caso Bankia” a lo mejor termina saliendo por la puerta de atrás. No le deseo nada malo, en absoluto, pero uno ya es mayorcito para saber dónde se debe y no se debe meter. Lección aprendida, supongo. El dinero no lo es todo en la vida, amigos.
Una última cosa. Holemans, ex socio de Marisa de Madariaga (que sigue como consejera no ejecutiva, aunque problemas de dinero no creo que tenga), tiene como nuevo jefe (ya se ha publicado aquí) a Jesús Maroto (procedente de McCann). Parece que por ahora todas las piezas encajan y en IPG están satisfechos con la marcha de un acuerdo que ha salvado a un Laboratorio muy necesitado de transfusiones. Parece que han llegado a borbotones. Que les vaya bonito.