Adiós al GRP: Atresmedia Publicidad comenzará a facturar a coste por mil contactos
Cambio histórico en el modelo de venta de los espacios publicitarios en la televisión convencional. A partir del 1 de abril de este año, Atresmedia Publicidad comenzará a facturar sus ventas de publicidad a coste por mil contactos (CPM) en lugar de a coste por grp. Así lo ha transmitido José Miguel García Gasco, director general de Atresmedia Publicidad, en una carta dirigida al sector publicitario.
Con este cambio, la compañía lo que quiere es facilitar la labor de agencias y anunciantes a la hora de comparar el coste y la rentabilidad de sus inversiones en diferentes medios y soportes del mercado audiovisual, en el que ya juegan actores relevantes como Netflix.
Asimismo, desde Atresmedia creen que unificar la moneda de cambio permitirá poner de manifiesto «el valor y rentabilidad de nuestro medio» en términos de cobertura, contexto, brandsafe, notoriedad o la capacidad de construir marca, frente a otras ofertas del mercado, así como del producto Atresmedia en particular, «debido a su liderazgo en dichos atributos».
Este movimiento que va a realizar la propietaria de Antena 3 y La Sexta ya lo han hecho con anterioridad, y por idénticos motivos, grupos de comunicación en Estados Unidos, así como en países de Sudamérica.