Arena Media gana la cuenta de medios de Prosegur
Arena Media ha ganado la cuenta de medios de Prosegur, tras imponerse en un concurso en el que habían participado las agencias Maxus, Wink, Optimedia y Serendipia. Anteriormente, este contrato estaba en manos de Ymedia.
De este modo, la agencia de Havas se encargará a partir de ahora y durante el próximo año (prorrogable) de gestionar los servicios de estrategia, planificación, negociación y compra de medios, tanto en soporte online como offline de Prosegur Alarmas. Esta última división de negocio de la empresa de seguridad está recibiendo un impulso considerable, con el lanzamiento de nuevos productos y el refuerzo del equipo comercial, según precisan fuentes oficiales a este digital. No en vano, Prosegur ha doblado su fuerza de ventas hasta los 600 profesionales en los últimos meses.
Fruto de esa estrategia, la división de alarmas creció un 15% durante el año 2015. Además, el número de conexiones se amplió hasta las 439.000, es decir, un 10% más con respecto a 2014, lo que supone crecer en un solo ejercicio lo mismo que en el conjunto de los tres anteriores. Este resultado se ha logrado a través de un estrategia de valor, debido a su apuesta por ofrecer servicios de más calidad.
Este nivel de crecimiento se ha visto apoyado también por diversas acciones de marketing en el último año, en el que invirtió 1,3 millones de euros en publicidad, según datos aportados por Infoadex. Una de las últimas campañas más reconocidas que gestionó el año pasado RK para Prosegur fue la de «Pinto, pinto, gorgorito», en la que se invitaba a reflexionar sobre la necesidad de sentirse protegido y a salvo en el hogar.
«A la hora de tomar la decisión, Prosegur ha tenido en cuenta las capacidades de Data de Arena Media, tanto en términos de integración y medición, y la estrategia presentada así como la profesionalidad, seniority y perfil del equipo de Arena», detallan fuentes de la propia agencia ganadora. »Nos alegra una vez más poder trabajar con una compañía y una marca con la capacidad de desarrollo que tiene Prosegur, pudiendo ser partícipes de dicho desarrollo aportando todo nuestro knowhow y saber hacer en términos de comunicación y respuesta directa”, destaca Ester García Cosín, directora de Arena Media Madrid.
Se da la circunstancia de que otra de las grandes empresas de seguridad que operan en España también ha cambiado de agencia de publicidad recientemente. Es el caso de Securitas Direct, que ha encargado su gestión de medios a OMD (Omnicom), agencia que arrebató el contrato a Starcom Mediavest, con la que trabajaba desde hacía dos años y medio. Esta cuenta era una de las más importantes que tenía la agencia de Publicis en España, pues invierte en torno a 10 y 11 millones de euros en publicidad cada año.