Arena Media gana nuevamente la cuenta de Correos: 9,6 millones de euros

| 10 MAYO 2016 | ACTUALIZADO: 16 JUNIO 2016 9:39

Correos ha adjudicado su plan de medios de la campaña de publicidad de este año a Arena Media, después de que esta agencia se impusiera en un concurso a las otras ocho firmas que se habían presentado.

El contrato de esta empresa pública está valorado en 21,6 millones de euros y tiene un importe de 9,6 millones de euros, que conlleva un fee mensual de 1.500 euros para la agencia de Havas Media (el máximo posible era de 6.000 euros). El periodo de validez es de doce meses aunque se puede prorrogar un año más.

De este modo, Arena Media repite como agencia de medios de Correos, ya que el año pasado también se impuso en el mismo concurso, cuyo importe en 2015 fue de 7,2 millones de euros (un 33% menos que este año). Por su parte, Equmedia ganó la cuenta de la campaña online el año pasado (423.000 euros).

Descuentos sobre los precios de tarifa.
Descuentos sobre los precios de tarifa.

Para las campañas de publicidad de este año, Correos quiere tener presencia en radio, prensa, suplementos dominicales, revistas, televisión, internet, exterior, cine y street marketing, además de reservarse la inserción en los medios a través de acuerdos negociadas directamente por la sociedad pública.

El plan de medios de Correos diseñado para este año tiene como objetivo dar a conocer su servicio integral de paquetería y reforzar el posicionamiento de la compañía como empresa que “promueve la innovación y se adapta a las nuevas tecnologías”. Su público objetivo son las grandes empresas, pymes, particulares y autónomos.

Otorga la cuenta de redes sociales a Shackleton

Unos días antes de la adjudicación de este contrato, Correos otorgó a Shackleton la gestión y dinamización de la Marca Correos en redes sociales, con un importe cifrado en 392.000 euros para los próximos dos años.

Una vez adjudicado, la agencia dirigida por Pablo Alzugaray tendrá que realizar un nuevo plan estratégico para la comunicación social de la compañía publica. En el pliego de condiciones técnicas se hace hincapié en vincular los distintos perfiles de Correos con la generación de ingresos, disponer de métricas periódicas e integradas, difusión de productos y servicios de la compañía y creación de comunidades relevantes.