Así será el plan de publicidad de la Deuda del Estado en 2016

| 11 AGOSTO 2015 | ACTUALIZADO: 10 JULIO 2023 13:35

Los contratos públicos para planificar y ejecutar las acciones publicitarias de la Deuda del Estado suelen ser unos de los más jugosos del año. Estas serán las líneas de actuación previstas para el año 2016 que se especifican en los Presupuestos Generales del Estado 2016:

– Un primer contrato de servicios de publicidad y marketing, referido a la contratación de una campaña de comunicación de la Deuda del Estado. El 1 de julio de 2015 entró en vigor un nuevo contrato, cuyo periodo de ejecución abarcará hasta febrero de 2017. Este contrato está valorado en 700.000 euros y fue adjudicado a la agencia Darwin & Co.

– Un contrato de compra de espacios publicitarios en medios de comunicación nacionales.

– Un contrato de compra de espacios publicitarios en medios de comunicación internacionales, cuyo contrato actual, finaliza el 31 de diciembre de 2015, existiendo la posibilidad de ejercer un periodo de prórroga o bien una nueva licitación. Actualmente, este contrato está en manos de Maxus.

– Un contrato para la gestión del call center de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, cuyo contrato finaliza en marzo de 2016. Existe la posibilidad de ejercer un periodo de prórroga. Fruto de las prestaciones emanadas de estos contratos, las principales líneas de actuación previstas para el año 2016 son las siguientes:

– Desarrollo de una campaña multimedia con mínimo una oleada de publicidad en medios de comunicación nacionales y realización de la producción correspondiente. Igual que en 2015, esta oleada se complementará con acciones en internet de cara a potenciar “tesoro.es” como canal de compraventa de los valores del Tesoro.

Compra de los espacios publicitarios precisos para la difusión de los anuncios, tanto en medios nacionales como internacionales. La compra se realiza a través de una central de medios que efectúa el seguimiento y la evaluación de los objetivos prefijados.

deuda estado