Cada anuncio durante los Oscar costará hasta 2,5 millones de dólares

| 21 FEBRERO 2017

La 89 edición de los Premios de la Academia de Cine de Estados Unidos del próximo día 26 de febrero será, como cada año, un gran escaparate por las marcas que decidan anunciase en el evento.

Aunque el desembolso en la mayoría de los anunciantes va a estar en torno a los dos millones de dólares por cada spot de 30 segundos, medios cercanos a la Academia aseguran que en algunos casos el precio se disparará hasta los dos millones y medio.

Esto supone un desembolso medio superior al cosechado en la edición del año 2016, cuando la cantidad media por cada spot se situaba en torno a los 1,7 millones de dólares.

Este descenso en la inversión publicitaria fue provocado en parte por la campaña #OscarsSoWhite que se originó en redes sociales con motivo del bajo número de nominados de raza negra, lo que generó gran controversia en redes sociales.

Asimismo, esto motivó que la ceremonia del pasado año registrara índices de audiencia inferiores a los obtenidos por su edición predecesora (-7%). Sin embargo, esto no ha sido motivo suficiente para que compañías tan importantes como Samsung, McDonald’s, AT&T, Verizon o Walmart se alejen de uno de los acontecimientos más importantes del año a nivel internacional.

Entre ellas, Walmart será el patrocinador principal de la ceremonia y ya ha encargado a algunos de los directores estadounidenses con mayor reputación la creación de tres piezas publicitarias de un minuto que serán proyectadas durante la gala.