Caen las inscripciones a Cannes Lions por segundo año consecutivo

| 15 JUNIO 2019 | ACTUALIZADO: 18 JUNIO 2019 9:00

Las inscripciones para Cannes Lions han caído por segundo año consecutivo, pese a que en esta edición el grupo Publicis vuelve a presentar candidatos y a que hay dos nuevas categorías.

En total, el Festival ha recibido 30.953 inscripciones, lo que implica un decrecimiento del 4% respecto a la edición del año pasado. Eso sí, es una notable mejora en comparación con la caída que sufrió Cannes Lions en 2018, cuando el número de candidaturas se desplomó un 21%. En ese año, lastró los números la decisión de Publicis de no presentarse a ningún certamen publicitario para ahorrar los altos costes que supone acudir a ellos.

Para la edición de 2019, el grupo Publicis ha vuelto a Cannes Lions y, además, la organización ha introducido dos nuevas categorías: Estrategia Creativa y Entretenimiento Deportivo. Pese a ello, las inscripciones no han podido superar en número las de la edición anterior.

En el caso de España, se ha producido un descenso de las candidaturas del 10%, al presentar 765 trabajos. En 2018, la caída fue del 30%. Las categorías con mayor presencia española en Cannes Lions serán Outdoor (86), Brand Experience & Activation (71), Film (58) e Industry Craft (58).

Con diferencia, Estados Unidos es el país que más inscripciones tiene, con 8.138 (-2%); seguido de Reino Unido, con 2.268 (-8%).

España acude a Cannes Lions con un 10% de candidaturas menos que el año pasado. En 2018, el descenso fue del 30%.

En cambio, nuestro país sí acredita mayor presencia en lo que se refiere a miembros del Jurado españoles. Contaremos con 11 profesionales, que son cuatro más que en la pasada edición.

España acude a Cannes Lions (17-21 de junio) con algunas campañas muy bien posicionadas para obtener premios importantes en el certamen. Según la clásica ‘porra’ de Leo Burnett, entre sus 20 favoritas se encuentran dos españolas: El tiempo que nos queda, de Leo Burnett Madrid para Ruavieja; y Museo del Romanticismo, de McCann para Ikea.