ChatGPT

ChatGPT ya genera todos los titulares automatizados que Outbrain sugiere a sus anunciantes

| 9 AGOSTO 2023 | ACTUALIZADO: 11 AGOSTO 2023 9:38

La integración de Outbrain con ChatGPT ya es total en la sugerencia automática de titulares a los anunciantes que utilizan sus servicios. Ese porcentaje ha pasado del 50% al 100% en tres meses, ya con soporte para español, portugués, francés, italiano y holandés además del inglés, y la compañía israelí apunta que la tasa de clics que obtienen es un 7,5% más alta que los titulares creados manualmente.

Esta evolución en la carrera por optimizar costes e ingresos mediante inteligencia artificial ha sido una de las protagonistas de la presentación de resultados del segundo trimestre de Outbrain, que consignó un 10% menos de facturación para quedarse en casi 226 millones de dólares. Pese a la caída y la prolongación de la tendencia a la baja de los últimos trimestres, la empresa ha superado sus expectativas internas con esa cifra de negocio.

Y también ha mejorado las previsiones con los 11 millones obtenidos en beneficios después de que el mismo periodo del año pasado se cerrara con 10 millones en pérdidas. Outbrain había despedido al 10% de su plantilla (unas 90 personas) a finales de mayo precisamente por esa deriva negativa.

Más allá de las mejoras incrementales que pueda aportar la inteligencia artificial en los diferentes frentes en los que Outbrain está intentando aplicarla, esa tecnología también es clave en el gran lanzamiento del trimestre: Onyx. La compañía israelí calcula que con esta nueva plataforma de publicidad de marca pasa a duplicar el mercado potencial por el que compite y además cierra el círculo de todo lo que un anunciante pueda buscar en una campaña según establece Gartner (rendimiento, marketing, consideración de creación de marca y lealtad).

Outbrain indica que con esta incursión es uno de los pocos actores que operan en la web abierta capaz de incidir en cualquiera de esos escalones. El consejero delegado David Kostman explica que Onyx “está diseñado para generar fuerte crecimiento a partir de vídeo y campañas gráficas de alto impacto”, algo que vendría avalado por la medición de atención ofrecida por su socio Adelaide. Y la captura de unidades de atención en tiempo real por parte de Onyx sería maximizada por procesos de inteligencia artificial predicitiva, que encontrarían momentos y oportunidades de explotación óptima ante el consumidor.

Esa plataforma fue lanzada a mediados de junio y hasta el momento más de 25 marcas la han probado en los mercados en los que de momento está operativa (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y las expectativas sobre ella son muy optimistas. Según Kostman, el objetivo es que ya en lo que queda de año genere cifras de dos dígitos de millones de dólares.