Clear Channel

Clear Channel abonará un canon de 11.795 € por quiosco al Ayuntamiento de Barcelona

| 9 NOVIEMBRE 2023 | ACTUALIZADO: 13 NOVIEMBRE 2023 9:07

Clear Channel ha arrebatado a JCDecaux la explotación publicitaria de los quioscos de prensa, a excepción de los que se encuentran en La Rambla. Curiosamente, estas dos empresas multinacionales están negociando su integración en España.

Clear Channel España -que será absorbida por JCDecaux- presentó el canon más elevado y, gracias a ello, se ha llevado la concesión pública. En concreto, ha fijado un precio por quiosco de 11.795 euros. Es más de 1.000 euros superior al establecido por su competidora.

La adjudicataria ha logrado aumentar el canon mínimo propuesto por Barcelona en un 16%. Y es un 28% superior al canon que recibía el Ayuntamiento con la anterior concesionaria, que era Cemusa (posteriormente adquirida por JCDecaux). La compañía francesa ha explotado publicitariamente los quioscos de la capital catalana los últimos diez años.

Con este nuevo contrato, el Ayuntamiento de Barcelona percibirá más de 3 millones de euros anuales por la gestión publicitaria de los quioscos de prensa, a excepción de los que se encuentran en La Rambla. En total, hay en la ciudad 284 emplazamientos, con entre cuatro y cinco espacios publicitarios en cada uno. Hace 10 años, había más de 400 quioscos.

Pero ahora, la duración de este contrato es únicamente de un año, aunque se puede prorrogar otro más. Contrasta la extensión de diez años que ha tenido la anterior concesión. La gestión de Clear Channel comenzará el 2 de enero de 2024.