Correos busca agencia de medios para sus campañas en televisión
Correos ha abierto un proceso de búsqueda de una agencia de medios que se ocupe durante un año de la estrategia, planificación y compra de campañas de la empresa pública en televisión. Se trata de una cuenta valorada en 5,6 millones de euros.
Por primera vez, Correos busca un proveedor que se encargue únicamente de las campañas que se difundan en televisión. Hasta ahora, la empresa pública solía contratar una agencia de medios para la compra de espacios publicitarios en todos los soportes.
Con sus campañas en televisión, Correos se marca como objetivo dar visibilidad a la transformación de la compañía, posicionada como una entidad puntera en el comercio electrónico.
Las campañas en el medio catódico también servirán para dar a conocer la nueva identidad visual de Correos, presentada a principios de este mes. Hay que recordar que la campaña para presentar el nuevo logo y arquitectura de marca de Correos no incluía televisión en el mix de medios.
Actualmente, la agencia de medios principal de Correos es Arena Media, que ganó la cuenta a finales del 2018 y está valorada en 9,5 millones de euros. La parte creativa se adjudicó a Contrapunto BBDO. Ambas agencias tienen un contrato de dos años de duración como máximo con la entidad.
Correos es una de las empresas públicas que más presupuesto publicitario tiene. Para este año, el Plan Anual de Publicidad Institucional recoge un gasto estimado de 12,8 millones de euros. Gran parte de esta cantidad -4,8 millones de euros- iba dirigida a sus productos de ecommerce (CityPaq). Otros 2,8 millones de euros estaba previsto que se dotaran a una campaña de posicionamiento de marca y producto.