Correos deja caer un concurso publicitario para la compra de medios de sus campañas digitales

| 27 DICIEMBRE 2016 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:57

Correos abrió a finales del mes de mayo un concurso público para buscar una agencia de medios que gestionara sus campañas digitales. Durante todos estos meses, no había habido novedades en el proceso, hasta que el pasado 20 de diciembre la compañía pública decidió desistir de celebrar el contrato por «cambio en los objetivos y estrategia de marketing digital», sin ofrecer más explicaciones.

No obstante, Correos se reserva la opción de volver a convocar un nuevo concurso próximamente similar a este. Hasta ahora, la cuenta online de esta empresa estaba en manos hasta ahora de Equmedia.

Con esta cancelación, Correos tiene que hacerse cargo de abonar el importe del anuncio y, además, la decisión de desistimiento es recurrible por parte de las agencias presentadas ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Este contrato tenía un importe de 423.000 euros por un periodo de ejecución de un año, aunque era prorrogable un año más. En tal caso, el valor habría alcanzado los 787.000 euros.

El plan de medios online incluido en el pliego de condiciones técnicas con el que debía trabajar en un principio la empresa adjudicataria contemplaba la promoción de los servicios de Paquetería, Comandia, CorreosPaq, eCorreos/CorreosLabs, Correos Directo, Tarjeta Correos Prepago, Burofax Online y MiPostal & Otros productos.

Para ello, Correos había previsto una serie de acciones en redes de afiliación, display web, email marketing, SEM, redes sociales y publicidad contextual.

Durante 2016, Correos ha cambiado sus principales proveedores publicitarios. Así, a principios de año adjudicó a Arena Media el plan de medios por un contrato valorado en 21 millones de euros y, más recientemente, eligió a Ogilvyone como agencia creativa, una cuenta valorada en 1,9 millones de euros.