Correos busca agencia para la compra de medios digitales

| 2 JUNIO 2016 | ACTUALIZADO: 16 JUNIO 2016 9:39

Correos ha abierto un concurso entre agencias para planificación, compra y ejecución de medios online de sus campañas de productos para este año.

El importe del contrato asciende a 423.500 euros (la misma cantidad que el del año pasado), está valorado en 787.500 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses, aunque puede ser prorrogado un año más.

La cuenta online de Correos estaba en manos hasta ahora de Equmedia, que ganó a las siete agencias que se presentaron al concurso del año pasado, al ofertar un importe de 347.000 euros, es decir, 76.000 euros por debajo de la cantidad máxima.

Entre las acciones y formatos publicitarios online que requiere Correos para sus campañas de este año están el display, email marketing, SEM, redes sociales y publicidad contextual.

Los criterios de valoración que dispone la empresa pública en el pliego de condiciones técnicas otorgan mayor importancia al apartado económico (70 puntos) que al técnico (30), en el que la mesa de contratación tendrá en cuenta el impacto, la diversificación de formatos, la originalidad, el equipo técnico o el seguimiento.

Con este concurso, Correos completaría la gestión de compra de medios, tanto en la parte online como offline. En este último apartado, Arena Media se hizo finalmente con el contrato de 9,6 millones de euros después de imponerse en un concurso a las otras ocho firmas que se habían presentado. La agencia de Havas ya tiene experiencia con el cliente, pues fue la firma que gestionó este mismo contrato de Correos en el año 2015.

Correos invertirá este año una cantidad aproximada de 10 millones de euros en la compra de espacios publicitarios, tanto en la parte online como offline.

Para este parte offline, la empresa pública comprará espacios publicitarios en radio, prensa, suplementos dominicales, revistas, televisión, internet, exterior, cine y street marketing, además de reservarse la inserción en los medios a través de acuerdos negociadas directamente por la sociedad pública.

La comunicación de Correos se completa con la adjudicación a Shackleton la gestión y dinamización de la marca Correos en redes sociales, con un importe cifrado en 392.000 euros para los próximos dos años, tal y como informó DIRCOMFIDENCIAL hace casi un mes.

Así pues, Correos afrontará este año una inversión aproximada de 10,5 millones de euros tanto en la compra de espacios publicitarios como en la difusión de sus mensajes a través de las redes sociales, es decir,