Correos presenta su nueva imagen corporativa

Correos ha presentado hoy en su Oficina Principal, situada en el Palacio de Cibeles de Madrid, su nueva imagen de marca, que tiene como objetivo abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía.

La empresa pública ha querido acompañar la gran transformación que esta viviendo su sector desde hace ya algunos años con una nueva imagen corporativa más sencilla, abierta y ágil; según describen desde Correos. Se trata, en fin, de una actualización y modernización de la marca que permite la adaptación a las nuevas necesidades del mundo digital.

La actualización del logo de la compañía mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de Correos; así como el amarillo, su color corporativo, para mantenerse reconocible. Y elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla. Sigue los pasos de otras grandes marcas como Nike o Mastercard, que también han eliminado el nombre de su logotipo.

El nuevo logo se ha diseñado desde el respeto al primer diseño realizado en 1977 por José María Cruz Novillo, creador de la mayoría de los logos más importantes de la historia de este país. Correos ha reconocido a Cruz Novillo como el séptimo Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.

Esta nueva imagen de marca ha sido realizada por la agencia Summa, bajo la supervisión de la directora de Marketing y Comunicación de Correos, Eva Pavo. El propio Cruz Novillo también ha participado en esta tarea de actualización de marca.

Para dar a conocer este rebranding, Correos va a lanzar una campaña publicitaria bajo el título ‘Una marca de todos y todas’. Han trabajado en esta acción las agencias Arena Media (medios) y MONO Madrid (creatividad).

Además, para el concepto de marca ha colaborado Contrapunto BBDO, Shackleton como agencia de social media; y QMS Comunicación en las relaciones públicas.