Correos se compromete con la sociedad durante la pandemia

| 29 ABRIL 2020 | ACTUALIZADO: 29 ABRIL 2020 10:44

La sociedad demanda ahora más que nunca a las empresas el ‘hacer’ antes que el ‘decir’. Así lo creen también en Correos, empresa pública que ha emprendido numerosas acciones solidarias para dar apoyo a la ciudadanía en un momento tan doloroso como el actual.

Los datos hablan por sí solos. Durante la crisis del Covid-19, la compañía presidida por Juan Manuel Serrano ha participado en más de 280 iniciativas solidarias, ha firmado 279 alianzas con diferentes empresas, 33 administraciones públicas y 65 ONGs; ha repartido 420.000 kilos de alimentos y realizado más de 280.000 entregas llegando a cerca de 47.000 beneficiarios a través de una red de más de 1.500 voluntarios y voluntarias.

Algunas de estas acciones han consistido en repartir gratuitamente la compra del súper o medicamentos a personas mayores, distribuir mascarillas a los transportistas, llevar comida a hoteles medicalizados y a los hospitales, transportar los respiradores fabricados en la factoría de SEAT…

Estas acciones se han plasmado en un acción de comunicación ejecutada por Correos, bajo el lema “Ayudar en todo lo que podamos”, en la que la empresa pública muestra su compromiso contra la pandemia. La campaña se dará a conocer a la sociedad a través de diversas acciones en redes sociales y carteles en sus oficinas.

Correos ha elaborado, entre otras creatividades, un vídeo general de 30 segundos y cuatro píldoras de 20 segundos. En estas piezas se muestran algunas de las iniciativas concretas que se han llevado a cabo y la compañía da las gracias por su compromiso a voluntarios y empleados. Todo ello elaborado a partir de fotografías realizadas por los propios voluntarios y voluntarias de Correos.

YouTube video
 

En un tono positivo, la compañía da a conocer así las múltiples acciones solidarias que está llevando a cabo y se pone a disposición de la sociedad en estos difíciles momentos. Ya que, como concluyen todas las piezas: #ParaEsoEstamos, fieles a la esencia de servicio público que caracteriza a Correos.

La campaña ha sido creada con la ayuda de MONO Madrid, agencia que ya participó en el rebranding de Correos el año pasado. De hecho, el fundador de esta firma, Bitan Franco, es el que da voz a los vídeos. También ha colaborado Arena Media, agencia de medios habitual de la compañía pública durante los últimos años.