De izquierda a derecha, Nacho Huidobro, Sabrina Tahiri, Alberto Martínez, Carlos Sanz de Andino y Miguel Pereira, socios fundadores de la nueva agencia.

Darwin & Co y Social Noise se fusionan

| 6 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 10 JULIO 2023 13:33

Las agencias Darwin & Co y Social Noise se han unido para formar una nueva agencia bajo la marca Darwin Social Noise. Ambas firmas completan esta operación, después de que ya hayan trabajado juntas en varios proyectos.

Participada al 50% por Darwin & Co y Social Noise, la nueva agencia estará liderada por sus socios fundadores: Miguel Pereira y Sabrina Tahiri por parte de Social Noise; y Carlos Sanz de Andino, Nacho Huidobro y Alberto Martínez, por la de Darwin & Co.

Darwin Social Noise comienza de partida con una amplia cartera de clientes entre los que están Sanitas, IberCaja, Mercedes-Benz, Vodafone, Diario As, Vivus, KPMG, Laboratorios Abbott, Icex, Swatch, Neinver, AMC, Multiópticas, Grupo Admiral, Acnur, Mastercard, Mini, Imperial Tobacco, Randstad, Sony Pictures, Endesa, Ferrovial, Puma, Ron Diplomático o El País, entre otros.

En un inicio, la sede de la nueva agencia será el edificio de Social Noise en el centro de Madrid, junto al Congreso de los Diputados; si bien la dirección de Darwin Social Noise ha anunciado la inauguración de sus nuevas oficinas para el mes de septiembre.

El equipo de Darwin Social Noise nace con una plantilla de unos 80 profesionales, provenientes aproximadamente al 50% de ambas agencias

Fundada en 2010, Darwin & Co tuvo unos ingresos brutos el año pasado de 2,4 millones de euros, cantidad similar a la registrada en 2015. Durante 2016, ganó las cuentas de grupo Prisa, Paytime o Healthia, entre otras.

Por su parte, la agencia digital Social Noise fue creada un año antes -2009- y tuvo unas ventas en 2015 de 2,6 millones de euros. El año pasado fue muy activa en nuevo negocio, al adjudicarse como nuevos clientes a Acnur, Famosa, Ron Diplomático, ICEX, GSK o KPMG, entre otras.

La sede de la nueva agencia será el edificio de Social Noise en el centro de Madrid, junto al Congreso de los Diputados.

Sobre esta operación, Miguel Pereira, fundador y consejero delegado de Social Noise, ha dicho que “ambos compartíamos una misma visión de hacia dónde va el negocio: el futuro no pasa por compañías especializadas que trabajan en paralelo o en cascada (incluso dentro de un mismo grupo), sino por entender la estrategia de marca de forma global, pero estando a la vanguardia de las palancas necesarias para una ejecución impecable”.

Su socia –Sabrina Tahiri– ha añadido que “nuestra filosofía de trabajo es tener equipos muy especialistas trabajando juntos, codo con codo, pero con una visión global. Tenemos además la suerte de contar con un equipo propio de consultoría estratégica que añade un enorme valor al proceso.”

Por la parte de Darwin & Co, Nacho Huidobro ha subrayado que “la fusión se produce en el momento adecuado de las dos compañías: saneadas, consolidadas, sin problemas económicos, pero con la inquietud de evolucionar, adaptarse y liderar un cambio necesario de modelo”.

Sanz de Andino ha afirmado que “queremos que la creatividad sea una actitud de compañía, no la función de un departamento, y que esté en las estrategias, las campañas, los contenidos, la amplificación, el servicio … una visión conectada es lo que da sentido a todo.”

Alberto Martínez, por último, ha destacado que “nuestros clientes se verán enormemente beneficiados de una visión generalista y, a la vez, de una capacidad de ejecución especialista. Estamos preparados para construir cualquier acción en todas los estadios del funnel de comunicación, implementarlos con la mayor calidad y siempre con la medición más exhaustiva como herramienta de control .”