Dentsu estanca sus ingresos pese al buen comportamiento de España
Dentsu ha tenido unos ingresos en los nueve primeros meses del año de 5.000 millones de euros, lo que significa un aumento del 0,6% respecto al mismo periodo del año pasado.
Eliminados los costes directos de esa cifra, el beneficio bruto se queda en 4.755 millones de euros, un 9,2% más (a cambio constante). El mayor aumento de este indicador se ha dado en el negocio internacional (+13%), mientras que Japón se quedó en un +5,5%. Este último porcentaje se ha visto favorecido por las olimpiadas de Tokio 2020, en el que Dentsu es partner.
En el caso de la red internacional, la región que mejor funcionó entre enero y septiembre fue Asia Pacífico (excluido Japón), con un +9,1%; seguido de Europa (+6,7%). En este punto, Dentsu destaca el comportamiento de España (presente con Carat e Ymedia), Italia, Rusia, los países nórdicos y Polonia. Por su parte, América creció 2,3%, gracias al nuevo negocio obtenido en Estados Unidos.
Los negocios digitales contribuyeron con un 35,5% al beneficio bruto. En el caso de Japón fue del 19,7%, mientras que en la red internacional ascendió al 50,5%.
En cuanto al beneficio neto, el holding japonés tuvo un resultado de 440 millones de euros, es decir, un 17,3% más.
Previsiones a la baja
Además de estos resultados trimestrales, Dentsu ha anunciado una rebaja en sus previsiones de ventas para este año completo, como consecuencia de la facturación obtenida hasta ahora. En concreto, el holding japonés estima que tendrá unos ingresos 13.787 millones de euros al cierre del ejercicio, es decir, un 1,8% menos de lo inicialmente previsto en febrero de esta año.
Con estas cifras, ya se conocen todos los resultados obtenidos entre enero y septiembre de los principales conglomerados publicitarios más grandes del mundo. en este sentido, lidera la clasificación WPP, con 12.646 millones de dólares. En segundo lugar está Omnicom (11,175 millones de dólares, +3,4%), seguido de Publicis (7.888 millones, +1,9%), IPG (5.582 millones, +4,8%), Dentsu (5.429 millones, +0,6%) y Havas (1.813 millones, +2,7%).