Vincent Bolloré, máximo accionista de Vivendi y padre del CEO de Havas.

Detenido en Francia por corrupción el máximo accionista del grupo Havas

| 24 ABRIL 2018 | ACTUALIZADO: 25 ABRIL 2018 13:50

Vincent Bolloré ha sido detenido en Francia, como parte de la investigación de una presunta trama corrupta en el continente africano.

El multimillonario francés -de 66 años- es el CEO y presidente del grupo Bolloré, máximo accionista de Vivendi, que -a su vez- posee una participación del 100% en el grupo Havas. 

De hecho, el grupo publicitario francés estaría involucrado en esta operación presuntamente delictiva, pues habría trabajado en las campañas políticas de Togo y de Guinea a precios inferiores al del mercado a cambio de otros contratos relacionados con la gestión de los puertos de esos países. De hecho, también habría sido arrestado el directivo de Havas, Jean-Philippe Dorent,

El grupo Bolloré ha negado estas acusaciones.

La detención se produce pocos días después de que Vincent Bolloré haya renunciado a la presidencia de Vivendi, en favor de su hijo Yannick, que también ocupa las funciones de máximo dirigente del grupo Havas.

Hay que recordar que el año pasado el gigante de la comunicación Vivendi se hizo con el 100% de las acciones del grupo Havas a cambio de unos 3.500 millones de euros.

Este polémico suceso -la detención de Bolloré- llega también pocos días después de que Martin Sorrell dimitiera de su posición como CEO de WPP, empresa que inició una investigación contra él por supuesta malversación de fondos.