Nick Waters, CEO de Ebiquity.

Ebiquity gana 20 nuevos clientes tras la salida de Accenture del mercado de la auditoría de medios

| 25 SEPTIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 11 SEPTIEMBRE 2023 13:27

Ebiquity ha sido una de las compañías más beneficiadas tras el anuncio de Accenture de que dejaría de operar este año en el mercado de la auditoría de medios. La multinacional tomó esta decisión después de ser acusada de un conflicto de interés, pues tiene su propia división de publicidad, denominada Accenture Interactive.

En la presentación de sus resultados semestrales, Ebiquity desveló que han ganado una veintena de clientes que antes trabajaban con Accenture en esta parcela de negocio. «Esto destaca la ventaja competitiva de nuestro experiencia y red global líder en el mercado y su valor reconocido para los anunciantes», apuntan desde Ebiquity.

Algunos de estos nuevos clientes son Daimler, BMW, Unilever, Orange o Walgreen. Según reconocen en Ebiquity, estas cuentas se han conseguido, sobre todo, en España, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

La adjudicación de estos anunciantes supondrá unos ingresos extra de 5 millones de libras para la auditora de medios, aunque este nuevo negocio quedará reflejado en las cuentas del segundo semestre y ya en 2021.

En lo que respecta a la primera mitad del año, Ebiquity ha obtenido unos ingresos de 26,8 millones millones de libras, por debajo de 35,3 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. Esta caída se explica fundamentalmente por la crisis del coronavirus, que ha golpeado con dureza a la industria publicitaria. Según la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), la inversión publicitaria se desplomó un 36% en el primer semestre. Las previsiones indican que el mercado caerá entre un 10% y un 15% este año.

De esa cifra de ingresos, la mayoría (21,9 millones) proceden de la división de Media; mientras que Analytics & Tech aporta otros 4,9 millones de libras. Por sectores, desde Ebiqutiy explican que uno de los más resentidos es de la automoción, cuyos ingresos generados se han reducido en un 50% en comparación con el año pasado. Frente a ello, los ingresos procedentes de los clientes del sector de los bienes de consumo se han incrementado un 11% .

Para el segundo semestre del año, impulsado por las nuevos clientes, Ebiquity espera registrar un aumento de los ingresos respecto a la primera mitad del ejercicio y volver a la rentabilidad. Para el ejercicio completo 2020, la compañía prevé estar en el punto de equilibrio o muy cerca de él.

Proceso de transformación

Desde el pasado 1 de julio, la compañía se ha embarcado en un proceso de transformación interna, con el objetivo de simplificar y clarificar su negocio. Trayecto que está pilotando por Nick Waters, ex presidente ejecutivo de Dentsu Aegis Network en Reino Unido e Irlanda y que desde hace unas semanas es el nuevo CEO de Ebiquity.

No obstante, la compañía seguirá prestando servicios como asesor independiente a los anunciantes para que mejoren la eficacia y eficiencia de su inversión en medios. Así pues, esta evolución de la compañía pasará por desarrollar nuevos productos, focalizados principalmente con los medios digitales.