Ebiquity: consultora independiente líder en marketing y medios

Última modificación: martes 12 de abril del 2022

Ebiquity es la principal consultoría independiente experta del mundo centrada exclusivamente en los medios de comunicación y el marketing.

En los últimos 20 años, Ebiquity ha crecido hasta convertirse en un equipo de 650 expertos en medios de comunicación y marketing.

Además de oficinas en Londres, su sede, cuenta con presencia en todos los principales mercados del mundo.

Proporcionan un asesoramiento imparcial a sus clientes, al permanecer totalmente independientes de la cadena de suministro de los medios de comunicación.

No participan en ninguna actividad de compra o comercio de medios, y son neutrales tanto en la tecnología como en los proveedores en el mercado de los medios.

Trabajan con un amplio número de compañías y marcas nacionales y globales, incluyendo el 80% de los mayores anunciantes del mundo.

Además, colaboran con asociaciones de anunciantes mundiales y nacionales.

Tiene como objetivo ayudar a las marcas conseguir un mejor rendimiento de sus inversiones en medios y marketing.

También identificar, seleccionar y gestionar la agencia y los socios tecnológicos adecuados, y ayudar a crear experiencias de cliente más impactantes.

Servicios

  • Analytics: Creación de programas de comercialización basados en pruebas y fundamentados en datos y análisis
  • Media: Ayudar a los CMO a lograr un mayor rendimiento de los medios de comunicación a través de la mejor gestión y transparencia de los medios de comunicación
  • Tech: Diseñar el ecosistema tecnológico adecuado para impulsar un mayor valor de las inversiones digitales

Historia

Ebiquity fue fundado por Sarah-Jane y Steve Thomson en 1997, construyendo una base de datos completa de ejecuciones creativas y gastos de publicidad en el Reino Unido.

El negocio de monitoreo y análisis de medios se puso a la venta en el 2000.

En 2005, Thomson Intermedia adquirió Billets (consultoría y auditoría de resultados de medios y marketing).

La adquisición permitió a Thomson mejorar su base de datos de inteligencia publicitaria.

En 2007, los Thomson nombraron a Mike Greenlees y a Nick Manning como directores generales conjuntos, dando un paso atrás en la gestión diaria.

El nombramiento llevó a la empresa a crecer rápidamente mediante la adquisición, expandiéndose tanto a nuevos servicios como a nuevos territorios durante los ocho años siguientes.

El holding pasó de Thomson Intermedia a Ebiquity en 2008.

A partir de 2010, Ebiquity fue adquiriendo diversas empresas de inteligencia de medios, negocios de anáisis de publicidad y  consultoras de medios globales.

En 2016, Greenlees fue reemplazado como CEO del Grupo por Michael Karg.

Su nombramiento marcó un cambio de dirección para Ebiquity, posicionándose como «el asesor del cerebro izquierdo del CMO», independiente de la cadena de suministro de medios, y ofreciendo más servicios de consultoría estratégica

Además de la eficiencia de los medios a través de su práctica de Medios de Comunicación, Ebiquity se centró más en la eficacia del marketing.

En febrero de 2018, Ebiquity anunció que planeaba vender su negocio de inteligencia publicitaria.

Se aprobó la venta del negocio a Nielsen por 26 millones de libras esterlinas en noviembre de 2019.

En ese momento se informó que Ebiquity dijo que el acuerdo le permitiría acelerar «su ambición de convertirse en el líder mundial de la consultoría independiente de marketing y medios de comunicación».

Durante este período de reestructuración, la empresa también vendió su negocio de investigación de reputación.

La empresa se sometió a un completo cambio de marca en 2018.

Publicó una Declaración de Independencia de la cadena de suministro de medios de comunicación y un Código de Conducta para las empresas que proporcionan asesoramiento de consultoría independiente sobre la eficacia de la comercialización.

En abril de 2020, Ebiquity anunció que su nuevo Director General del Grupo sería Nick Waters.

Últimas noticias sobre Ebiquity

22 febrero 2022

Publicidad en 2022: es hora de mejorar

"Invertir en publicidad en una plataforma que difunde información dañina da como resultado más dinero para que esa plataforma amplíe su alcance e influencia". 

23 febrero 2021

Ebiquity lanza Digital Innovation Centre

La consultora de marketing y medios Ebiquity ha puesto en marcha una unidad de innovación tras la adquisición hace un año de Digital Decisions, servicio de optimización de medios digitales, adquirida en enero de 2020.

8 febrero 2021

El futuro de la efectividad de los medios

"Dado que es probable que nos adentremos en una recesión a principios de la década, veremos una mayor demanda e inversión en análisis, algo que tradicionalmente ocurre en tiempos de incertidumbre"