El Canal de Isabel II vuelve a retrasar su concurso de agencias de medios
El Canal de Isabel II ha vuelto a modificar los plazos por segunda vez del concurso de agencias de medios que está actualmente en liza. En esta ocasión, ha retrasado la fecha de apertura de ofertas económicas, que, en un principio, se estableció para el 11 de marzo, posteriormente se aplazó hasta el 29 de abril y, ahora, se ha marcado como definitivo el próximo 6 de mayo, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.
El trámite de la apertura de las proposiciones económicas se celebrará en el Salón de Actos del Canal de Isabel II, situado en la calle Santa Engracia, número 125, de Madrid.
Así pues, esta es la segunda ocasión en el que se extienden los plazos en el concurso del Canal, que no ha explicado los motivos de este aplazamiento. El primero de ellos sí se anunció públicamente y oficialmente se excusó en que se había detectado un error en el pliego. En concreto, la equivocación se encontraba en la fórmula establecida para la valoración de la comisión de agencia. Tras subsanarlo, el organismo estableció el 21 de marzo como fecha límite para presentar ofertas, es decir, extendió casi un mes el plazo, que inicialmente estaba fijado para el pasado 26 de febrero.
Sin embargo, fuentes del sector consultadas por DIRCOMFIDENCIAL en aquel momento comentaron que este aplazamiento podría deberse a que no se presentaron un número de ofertas suficientes al concurso. Una vez ampliado el plazo, este digital confirmó que se han presentado las agencias de Havas Media, Gesmedia, Maxus e Irismedia.
Presupuesto de 5 millones
Estas firmas compiten por obtener la gestión de la planificación de medios correspondiente a este año y el que viene del Canal de Isabel II, contrato en el que se estipulan dos lotes que suman 5 millones de euros en total. El primero de ellos se refiere a la gestión de compra de medios, con un presupuesto de 3,7 millones de euros; y el segundo es el diseño y producción de campañas de comunicación, de 500.000 euros.
El primero de los lotes tiene como objetivo publicitar el uso eficiente de agua, la labor medioambiental desarrollada por la compañía pública y diversas comunicaciones a clientes. En cuanto a los soportes, las campañas de comunicación tienen que estar presentes en televisión, radio, prensa, revistas, exterior y online, además de anuncios oficiales, como son las expropiaciones.
Por su parte, el segundo lote consiste en diseñar campañas de publicidad, tanto online como offline, implementar estrategias en las redes sociales, vídeos corporativos, el desarrollo de una nueva web oficial, posicionamiento en buscadores (tanto SEO como SEM) o la organización de eventos.