Parte del equipo directivo del grupo Entusiasmo.

El grupo Entusiasmo aumenta su facturación un 15%, hasta los 25,6M€

| 3 JULIO 2018 | ACTUALIZADO: 4 JULIO 2018 9:10

En un contexto de dificultad para las agencias de medios, el grupo Entusiasmo ha aumentado su facturación un 15% en el año 2017, hasta alcanzar los 25,6 millones de euros. Es, además, el doble de lo ingresado hace solo cuatro años.

Por medios, la mayoría de esta cifra de negocios se destina a Internet (43%), seguido de televisión (16%), prensa (14%), radio (10%), revistas (8%) y exterior (7%).

Este aumento ha sido posible gracias al nuevo negocio obtenido el año pasado, ya que el número de clientes se amplió hasta los 65, seis más que en 2016. Entre las últimas cuentas adjudicadas, destacan Aldeas Infantiles, el Ayuntamiento de Pozuelo, Ecovidrio, DHL, Tiger o NVIA, entre otras. Anunciantes que se suman a una cartera de clientes en la que se encuentran Mahou San Miguel, Nivea, IE Business School, Lilly, Quironsalud, ADIF, el PSOE, Avis o Iberia Express.

Gracias a esta buena marcha de la agencia de medios, la plantilla se ha ampliado hasta los 45 profesionales, que son 13 más que a cierre de 2016.

Además, los empleados del grupo se benefician directamente de la buena marcha de la agencia, pues el 30% de los beneficios se reparte entre los propios trabajadores. Otro 30% va destinado al proyecto social Escuelas de Paz, mismo porcentaje que se dedica a reservas. Gracias a esto último, el grupo Entusiasmo es la primera agencia de medios española por fondos propios. Y un 2% de la facturación se ha invertido en investigación y desarrollo.

El grupo Entusiamo ha sumado una nueva filial -SiliconHR-, que se añade a Neuromedia, Fisherman, Selfie y EMV Back Office.

Otro de los pilares que ha sustentado el crecimiento de este grupo español es la suma de una nueva filial: SiliconHR, firma especializada en el ámbito digital de los Recursos Humanos. Esta nueva compañía se suma a las cuatro que ya formaban parte de Entusiasmo (Neuromedia, Fisherman, Selfie y EMV Back Office).

Con sus cinco filiales, Córdoba Ruiz, consejera delegada de Entusaismo, explica a este medio que pueden ofrecer «una mayor y más fluida oferta de servicios, con marcas sólidas y especializadas que son complementarias y que aportan valor a las empresas e instituciones que nos contratan». Además, posibilita que sus clientes «puedan disponer de un único interlocutor, a través de una agencia 100 % independiente, que tiene interiorizado el conocimiento de marca y sus necesidades y que, a la vez, le ofrece una respuesta rápida y eficaz en sus servicios de consultoría, planificación estratégica, marketing digital y gestión de reputación corporativa».