Arthur Sadoun, CEO del grupo Publicis.

El grupo Publicis bate las previsiones y mejora sus ingresos un 1,9% en el primer semestre

| 20 JULIO 2017 | ACTUALIZADO: 21 JULIO 2017 9:28

2016 fue uno de los peores años en la historia del grupo Publicis, en lo que a sus resultados económicos se refiere. Sus números rojos alcanzaron los 527 millones de euros, fruto de la pérdida de algunas cuentas importantes en Estados Unidos, la complicada situación de Razorfish y la reestructuración de sus agencias (proceso que ha costado 52 millones de euros en el primer semestre de este año).

Pero las previsiones para este año eran optimistas, si bien los resultados publicados hoy referentes al primer semestre las han batido.

Ya con Arthur Sadoun como nuevo CEO y presidente del holding francés, el grupo Publicis ha mejorado sus ingresos un 1,9%, al alcanzar los 4.843 millones de euros.

En la misma línea, los beneficios del conglomerado llegaron a los 387 millones de euros, con lo que ascendieron un 1,6%. Resultados que han sido impulsados después de ganar grandes cuentas, como HSBC, Bel o McDonald’s.

La región que mejor se comportó fue Europa, que creció un 2,1% y ya aporta 1.377 millones de euros. En su informe semestral, Publicis ensalza la situación de Francia (+6,2%), Italia (+10,5%) y Reino Unido (+7,8%). En el lado contrario se sitúa Alemania, cuyo negocio descendió un 2,1%. Nada dice de España.

Norteamérica es su mercado más importante (2.644 millones de euros), aunque su evolución fue más floja (+0,9%). No obstante, las previsiones en esta región es que el crecimiento se mantuviera en negativo.

Las previsiones para lo que queda de año son aún más alentadoras en el grupo Publicis, que espera que su crecimiento orgánico se iguale en el segundo trimestre al de su competencia. Para ello, la compañía anuncia que continuarán simplificando sus estructuras para una mayor eficacia.