El móvil está matando el formato banner
La inversión publicitaria en móvil superará este año al desktop, según un estudio de Zenith. En concreto, la agencia del grupo Publicis estima que el mobile atraerá a cierre de este año 99.280 millones de dólares, casi 2.000 millones más que el PC, que verá como cae su gasto un 3,1% en 2016.
Al año siguiente, la brecha entre ambos dispositivos ascenderá más de allá de los 35.000 millones de dólares, ya que los móviles registrarán una inversión superior a 127.000 millones, mientras que el PC se quedará en los 91.480 millones, es decir, un 6,4% de descenso interanual.
Y es que las marcas están modificando sus presupuestos publicitarios online. Desde el display se están moviendo hacia el móvil, redes sociales y vídeo digital. De hecho, en los medios sociales, los anunciantes invertirán el año que viene 32.600 millones de dólares, mientras que el vídeo alcanzará las cotas del display en 2018. Curiosamente, no será Estados Unidos el país que más invertirá el año que viene en anuncios en movilidad, sino que será en China.
Son, por tanto, buenas noticias para Facebook, que domina los ingresos publicitarios en el sector de las redes sociales. No tanto para Google, número uno en publicidad display, aunque no es preocupante, pues tiene YouTube y la inversión en buscadores continuará creciendo.