El 82% de los ingresos publicitarios de Facebook proviene de los móviles
Facebook ha doblado sus ingresos y triplicado sus beneficios en el primer trimestre del 2016. En concreto, la red social facturó 5.380 millones de dólares entre enero y marzo y reportó unas ganancias de 1.510 millones de dólares. Cifras con las que vuelve a batir todas las previsiones de los analistas y que le ha permitido crecer un 9% en Bolsa en las últimas horas.
Los ingresos por publicidad crecieron un 57% en el primer trimestre hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares. En el ámbito móvil, la facturación por anuncios se disparó aún más (+76%), tras obtener 4.260 millones de dólares, lo que ya representa el 82% de los ingresos totales por publicidad de la red social.
Además de ello, el número de usuarios activos mensuales de Facebook no para de crecer: ya son 1.650 millones en todo el mundo (+15%), de los que 1.510 millones visitan la red social al menos una vez al mes desde su dispositivo móvil (+21%). Diariamente, Facebook recibe 894 millones de usuarios móviles, lo que representa un crecimiento del 9%. En los últimos meses, el crecimiento de usuarios de Facebook no proviene de Estados Unidos, sino de países como México, Brasil o India. De hecho, este último ya es el segundo país con más usuarios, con 108 millones, solo por detrás de Estados Unidos, con 151 millones.
Mejor que la competencia
Estas cifras contrastan con las que presentó ayer Twitter, que decepcionó a los mercados a pesar de crecer sus ingresos un 36% en el primer trimestre del año, tras alcanzar los 595 millones de dólares (88% proviene de los móviles), de los que 531 millones de dólares provienen de la publicidad. Asimismo, la compañía de San Francisco reportó unas pérdidas de 103 millones de dólares, lo que significa una mejora del 36%. Sin embargo, la mayor preocupación de los analistas está focalizada en el crecimiento residual de usuarios. Y es que a marzo de 2016, Twitter tenía 310 millones de usuarios, apenas 5 millones más que el anterior trimestre.
Google, por su parte, tampoco cumplió con las expectativas. Y es que su coste por clic (CPC) cayó un 9% en el primer trimestre del año, aunque sus ingresos por publicidad ascendieron un 16% hasta los 18.000 millones de dólares.