El Museo del Prado vuelve a contratar a Adsolut tras tener en cuenta únicamente criterios económicos

| 19 AGOSTO 2021 | ACTUALIZADO: 24 AGOSTO 2021 9:31

El Museo del Prado ha vuelto a seleccionar a su agencia de medios teniendo en cuenta únicamente criterios económicos, práctica habitual en el sector público y contra la que están luchando la mayoría de las asociaciones representativas de las agencias.

En el anterior proceso de selección, que se produjo en 2018, el Prado también escogió a su agencia de medios por criterios exclusivamente económicos. También coincide que hace tres años y ahora la agencia finalmente seleccionada ha sido Adsolut.

Esta compañía española ha logrado ofrecer los descuentos más altos en los distintitos tipos de medios, por lo que se ha proclamado vencedora del concurso. En su propuesta, estableció por ejemplo un descuento del 96% en prensa, un 87% en revistas nacionales (contrasta con el 20% en las internacionales), un 94% en portales web nacionales o un 86% en radio. Aunque el porcentaje más llamativo es el fijado para las redes sociales y que llega al 99,9%. En estos valores se incluye el descuento negociado, el de agencia y la comisión.

Ninguna otra agencia de medios interesada en este contrato ha podido llegar a estos porcentajes, pese a que algunas de las contrincantes en el proceso de selección eran grandes firmas multinacionales (Mediacom, WaveMaker, Carat, Proximia Havas o Mindshare) y nacionales (IKI Media).

1 millón de euros de presupuesto

Sea como fuere, Adsolut seguirá siendo la agencia de medios del Museo del Prado, servicio que lleva prestando desde 2018. Gracias a ello, gestionará un presupuesto en medios de cerca de un millón de euros, repartidos en dos anualidades. En 2019, Adsolut tuvo una facturación de 876.000 euros y un solo empleado, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

De esta inversión prevista por el Prado, hasta un 10% se empleará a comprar espacios publicitarios en prensa, entre un 5% y un 15% en revistas, entre un 20% y un 30% en exterior, misma horquilla para Internet, entre un 15% y un 25% para la radio y entre un 5% y un 10% para cine.