Adsolut es la nueva agencia de medios del Museo del Prado

| 11 MAYO 2018 | ACTUALIZADO: 16 MAYO 2018 8:53

El Museo del Prado ha elegido a la agencia Adsolut para gestionar sus campañas de publicidad durante, como mínimo, un año, aunque se puede prorrogar otro más de mutuo acuerdo entre las partes.

Anteriormente, esta gestión estaba en manos de MEC, que ha estado vinculada al Museo del Prado los dos últimos años. No se trata de una cuenta nueva para Adsolut, pues esta agencia ya trabajó con la pinacoteca madrileña anteriormente.

Para la elección de la agencia de medios, el Museo del Prado solo ha tenido en cuenta criterios económicos. Esto es, los descuentos en las tarifas oficiales de los medios de comunicación.

El Museo del Prado prevé una inversión este año de 848.000 euros en medios durante los próximos doce meses, con lo que si el contrato se alarga el máximo de dos años, su valoración ascendería a 1,6 millones de euros.

La mayoría de este presupuesto se destinará al medio exterior y a Internet. Entre ambos soportes acapararán entre el 50% y el 70% de los fondos previstos. También tendrán difusión sus campañas en prensa (20-25% del presupuesto), radio (10-20%) y revistas (10-15%). No habrá presencia, por tanto, de la televisión en su mix de medios.

Fundamentalmente, las campañas publicitarias que hace cada año el Museo del Prado son para difundir las diferentes exposiciones que organiza.

Adsolut es una pequeña agencia de publicidad, que facturó 1 millón de euros en 2016, de acuerdo con sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Dirigida por Ana Velasco, la firma este año ha conseguido entrar a formar parte del pool de agencias habilitadas para gestionar las campañas publicitarias de la Administración General del Estado, con lo que su facturación podría dispararse en los próximos ejercicios de conseguir alguna de las grandes campañas institucionales.