Michael I Roth, presidente y CEO de Interpublic.

Europa tira de los ingresos de Interpublic, con un crecimiento orgánico del 1,8% en 2017

| 15 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 16 FEBRERO 2018 8:28

Interpublic aumentó el año pasado sus ingresos un 0,5%, hasta alcanzar los 7.846 millones de dólares. Pero en términos orgánicos, la mejora interanual ascendió hasta el 1,8%.

Con ese porcentaje, supera el crecimiento anual reportado hasta ahora por el grupo Publicis y por Dentsu, que anunciaron ascensos del 0,8% y del 0,1%, respectivamente. Y presumiblemente será mayor que el de WPP, que estima situarse en una horquilla entre el 0% y el 1%.

Gran parte del crecimiento del grupo norteamericano -que opera en España con marcas como McCann, UM o Weber Shandwick- se debe a la buena salud del negocio en Europa Continental, cuyos ingresos registraron un crecimiento del 2,3% (3,5% orgánico) el año pasado. Peor fue la situación en Reino Unido, que se anotó una bajada del 2%, aunque en términos orgánicos el porcentaje fue positivo (1,1%).

Su principal mercado -Estados Unidos- mejoró el año pasado un 0,6%, que se convierte en un 2,2% de crecimiento orgánico.

Especialmente buena fue la última parte del pasado ejercicio, ya que Interpublic puedo crecer un 3,4% en el último trimestre, solo una décima menos en términos orgánicos. En ese periodo, despuntó Europa Continental, que vio disparar sus ingresos un 11,8%.

El CEO de la empresa, Michael Roth, espera que el grupo crezca en términos orgánicos entre un 2% y el 3% en 2018.

También mejoró el margen operativo del holding publicitario, que llegó al 12,4% al cierre del año pasado, cuatro décimas más que el año anterior. Es, además, la máxima cota alcanzada en la última década.

Sin embargo, el beneficio neto cayó un 4,7%, al quedarse en los 579 millones de dólares, debido al mayor pago de impuestos. Y es que los gastos se mantuvieron estables en los 6.900 millones de dólares.

Para este año, Michael Roth, CEO global de la compañía, estima que el crecimiento orgánico estará entre el 2% y el 3%, así como el ascenso del margen operativo hasta el 12,8%. Gracias a ello, el directivo asegura que el holding continuará invirtiendo en talento y en «áreas clave, como datos digitales y análisis, vitales para alcanzar el éxito este año y a largo plazo».