Twitter

Fidelity reduce al 56% el valor de su inversión en Twitter en menos de un mes

| 4 ENERO 2023 | ACTUALIZADO: 9 ENERO 2023 8:34

El nuevo propietario de Twitter ha destruido más de la mitad del valor de Twitter en semanas. Al menos eso es lo que se deduce de que Fidelity Blue Chip Growth Fund, uno de los fondos inversores que ayudaron a Elon Musk a financiar los 44.000 millones de dólares para cerrar la compra de la plataforma, redujera en un 56% la tasación de su participación: de los 53,47 millones de dólares a 31 de octubre a los 23,46 consignados el 30 de noviembre. Así figura en documentación registrada para reguladores sobre la que ha informado Axios en primera instancia.

Este recálculo a la baja se produce en un contexto de ajustes y recortes continuados en Twitter que han provocado la desconfianza de al menos el 70% de los anunciantes que más invertían en la plataforma antes de su cambio de manos. Esa situación está forzando a la compañía a ofrecer grandes descuentos e introducir nuevos controles de seguridad de marca para intentar atraer de vuelta esa planificación, mientras Musk trata de ampliar el negocio de suscripción para depender menos de anunciantes.

No está claro el impacto real de esas circunstancias para la facturación de Twitter, que según Musk está en máximos históricos de uso. Ese anuncio ha coincidido en el tiempo con otro de Mastodon, que para algunos tuiteros se habría convertido en la alternativa más viable a la plataforma y cuyo fundador indica que ha recibido más de dos millones de nuevos usuarios en las últimas semanas.

Fidelity es uno de los 19 inversores que comprometió dinero para ayudar a Musk en la operación, a través de su brazo especializado Contrafund. El gigante de la gestión de activos financieros puso 316 millones de dólares sobre la mesa, según documentación fechada el 4 de mayo, aunque ya era uno de los 10 principales accionistas de Twitter a cierre de 2021. Entonces era propietario de más de 17,6 millones de acciones valoradas en unos 890 millones de dólares. La relación viene de largo, ya que en la salida a bolsa de la compañía, en 2014, compró 2,4 millones de acciones.