Gap paraliza la revisión de su cuenta de medios por el coronavirus
La parálisis provocada por la crisis del coronavirus llega a la industria publicitaria. La marca Gap ha detenido el proceso de revisión de su cuenta de medios global en el que se encontraba inmersa ante las preocupaciones por el avance del brote en todo el mundo.
Según la información avanzada por Adage, hace unos días la empresa textil puso en pausa el concurso, con el que se pretendía elegir al menos a dos agencias de medios. MediaLink, la firma encargada de dirigir el proceso, ha declinado hacer comentarios al respecto.
No obstante, la decisión estaría relacionada con el cierre de las oficinas de Gap en Nueva York la semana pasada a raíz de que un trabajador fuese sometido a una prueba de detección del coronavirus. También con los retrasos en los lanzamientos de productos y campañas que se vienen anunciado desde hace unos días, así como cancelaciones de eventos.
En este sentido, la propagación del virus ha llevado a las agencias a establecer sus propias restricciones de viaje y actividad. Tal y como explicaba Amaya Coronado, CEO de Lola Mullenlowe en España, “nosotros trabajamos tanto para clientes nacionales como internacionales, y sí estamos observando ya ese efecto cautela en clientes internacionales, postponiendo inversiones, sustituyendo reuniones presenciales por llamadas o retrasando viajes, aunque el ritmo de trabajo continúa como siempre”.
En este sentido, Núria Padrós, CMO de Ogilvy, también contaba que la crisis ha «llevado a cancelar o posponer eventos de marca que estaban previstos en marzo”. Unos efectos que, de prolongarse, será complicado compensar en los próximos meses.