
Garofalo apuesta por la transparencia y autenticidad en su nueva campaña realizada por Tango
La agencia Tango ha sido la encargada de desarrollar la estrategia de posicionamiento, la conceptualización creativa y la implementación de la nueva campaña de la marca de pasta premium Garofalo utilizando, como eje central, la transparencia y el concepto creativo «Lo bueno, cuando es bueno, se enseña».
La campaña, que se lanza hoy, maximizará su impacto a lo largo del año a través de diversos canales: RRSS, TV conectada, Spotify, activaciones on y off line y un plan de influencers.

Transparente 100%
La idea se cimenta en los valores de autenticidad y calidad premium de Garofalo partiendo de una premisa sencilla pero poderosa: cuando algo es realmente bueno, no hay motivo para ocultarlo. La marca aplica este principio en cada detalle, desde la selección de ingredientes naturales hasta la elaboración de la pasta de alta calidad. Y, como no, también en el packaging 100% transparente, que permite a los consumidores ver exactamente lo que están comprando: una pasta que habla por sí misma.
«En Garofalo creemos que la transparencia es la mejor manera de demostrar la calidad de nuestro producto. Nuestra pasta no necesita artificios: su sabor y textura hablan por sí solos. Con esta campaña, queremos invitar a los consumidores a redescubrir el placer de lo auténtico, sin adornos ni trucos, porque lo bueno, cuando es bueno, se enseña», señala Roberta Martinelli, Garofalo Brand Manager.
Manifiesto y desilusiones
El mensaje de la campaña cobra vida a través de una serie de spots “Manifiesto” y “Desilusiones” que, junto a piezas creadas para RRSS, destacan la naturalidad de la pasta Garofalo y el valor de la transparencia.
El spot “Manifiesto” refleja la esencia de la marca y su compromiso con la calidad, con un jingle creado por Tango para Garofalo. Además, cuenta con la colaboración del chef italiano Gianni Pinto, embajador de la marca, quien refuerza su autenticidad y credibilidad italiana.
Además, la campaña cuenta con otro spot, “Desilusiones”, que refuerza el mensaje de honestidad y transparencia e invita a ser más honestos y evitar decepciones. Para la campaña en RRSS se han producido piezas ad-hoc a través de diferentes influencers.

«Para esta campaña, queríamos hacer algo que realmente representara el espíritu de Garofalo: una marca con una historia de excelencia. La transparencia es la clave de la estrategia creativa, no solo en el producto, sino en la forma en la que nos dirigimos al consumidor. Con cada pieza y acción, buscamos transmitir la autenticidad y calidad que define a Garofalo», afirma Estefanía García, directora de Cuentas Tango.
“Día de la Carbonara», una activación deliciosa.
Dentro del plan anual de activaciones que incluye eventos especiales, colaboraciones con creadores de contenido y estrategias innovadoras para mantener la presencia de la marca en la mente del consumidor. La primera gran acción tendrá lugar hoy, 7 de abril, para celebrar el «Día de la Carbonara».
En esta ocasión, bajo la inconfundible esencia de la música italiana, un food truck de Garofalo se instalará en las Cuatro Torres de Madrid (Caleido) para regalar tuppers transparentes de pasta carbonara a los trabajadores a partir de las 13.30 horas, demostrando que un producto premium brilla incluso en un formato cotidiano.
La acción será amplificada a través del influencer y creador de contenidos, @peldanyos, especializado en la creación de contenidos sobre comida y colaboraciones con medios gastronómicos. Acompañados por sus partners del Colectivo &c., Tango ha trabajado con Yellow Brick Road en la estrategia de influencers y con Melé para la producción de la activación del «Día de la Carbonara». La agencia de PR responsable ha sido The_CommsLab.
Con “Lo bueno, cuando es bueno, se ensaña”, Garofalo refuerza su posicionamiento en el segmento de pasta premium construyendo una marca fiel a sus principios y cercana a su público. Además, invita a los consumidores a disfrutar de un placer auténtico, sin artificios y con total transparencia.