Dominique Delport, director general global del Grupo Havas.

Havas presenta una plataforma para dotar de transparencia a la compra programática avalada por Telefónica

| 24 MAYO 2017 | ACTUALIZADO: 25 MAYO 2017 13:16

La compra programática está siendo un boom en la industria publicitaria. Son reconocidas sus virtudes en la segmentación de audiencias, escalabilidad o su optimización en tiempo real.

Sin embargo, este crecimiento ha sido tan relevante en poco tiempo que a la industria no le ha dado tiempo a ordenarlo. En este sentido, los anunciantes cada vez están demandando más transparencia en la cadena de proveedores que forman parte de la compra programática, así como incrementar la eficacia de sus inversiones.

En este contexto, el grupo Havas ha lanzado una herramienta de compra programática -denominada Client Trading Solution (CTS)– que aporta a sus clientes «una completa visibilidad y control de sus campañas», según aseguran desde el holding publicitario francés. La firma MFG Labs (propiedad de Havas desde 2013) ha estado trabajando durante más de dos años en esta tecnología «sin precedentes».

«Su valor se basa en presentar un modelo de compra programática completamente transparente tanto en costes de inventario como en tecnología y recursos. Adicionalmente, se ha desarrollado una tecnología única para su gestión e implementación», explican en el grupo Havas.

Sobre esta nueva herramienta, Dominique Delport, director general global del Grupo Havas, ha recordado que «hasta el 75% de los anunciantes dicen que están preocupados por el nivel de transparencia de la compra programática«.

Así pues, Client Trading Solution «es un gran avance», puesto que -asegura el directivo-«por primera vez tenemos una oferta que ofrece a los clientes plena visibilidad y control«. Literalmente, «los anunciantes podrán seguir cada céntimo que invierten en programática».

Insistiendo en ello, Delport describe que la plataforma da a las marcas una «visibilidad total de los costes, inversión, resultados y el ROI en un solo lugar, a través de una amplia gama de trading desk, DSP, inventarios, proveedores y marketplaces». Esto incluye DoubleClick Bid Manager, MediaMath o el propio trading desk de Havas, Affiperf.

En definitiva, «cualquier anunciante que lo utilice puede ver exactamente lo que está detrás de todas las soluciones programáticas, con total transparencia». Es, por así decirlo, una ventanilla única donde las marcas tienen bajo su control todos los aspectos relacionados con el proceso de compra programática.

 

Nuestro país ha tenido un protagonismo singular en este lanzamiento, pues en los últimos seis meses se ha desarrollado aquí un proyecto piloto en el que ha participado Teléfonica, que es uno de los clientes más importantes del grupo Havas. Tras este periodo de prueba, la operadora española ha dado su aval a CTS. Además, esta experiencia servirá como referente para la implantación en futuros clientes. En concreto, Telefónica utilizó CTS en su campaña de Navidad para captar clientes para Movistar Fusión.

Tras esta acción, Cesar Alonso, head of Digital de Telefónica ha dicho que «nos proporciona el control y la transparencia que necesitamos en el ecosistema programático. Es muy útil comprobar la visibilidad en tiempo real de las estrategias y el proceso de optimización implementado en cada campaña«.