IPG

Interpublic logra aumentar sus ingresos un 0,3% en el primer trimestre pese al coronavirus

| 22 ABRIL 2020 | ACTUALIZADO: 17 FEBRERO 2021 13:40

Interpublic (IPG) ha logrado aumentar, aunque sea ligeramente, sus ingresos en el primer trimestre del año, en un contexto de grave crisis ocasionada por el coronavirus.

Los ingresos netos del grupo dueño de agencias como McCann o UM se han incrementando un 0,3% en términos orgánicos. Contando con los efectos del tipo de cambio y otros elementos ajenos al negocio, entonces la compañía se anota un decrecimiento del 1,6%.

Este resultado contrasta con los cosechados por otros holdings publicitarios de su competencia. En el caso de Publicis o de Havas sus ingresos netos han caído un 2,9% y un 3,3% en términos orgánicos, respectivamente, durante el primer trimestre.

Los resultados de IPG se han mantenido más estables gracias a que su principal mercado es el de Estados Unidos, su país de origen. Allí la pandemia llegó más tarde, con lo que sus efectos se verán más claramente en el segundo trimestre. A Publicis y Havas -de origen europeo- la crisis les llegó antes, como demuestra el desplome del 10% de sus ingresos en Europa durante el primer trimestre.

En efecto, a IPG le salva sus resultados Estados Unidos, donde la compañía reporta un crecimiento orgánico del 0,8%; mientras que su división internacional ha caído un 0,7%. En esta última parte, lastran sus resultados Reino Unido (-1,8%) y Asia Pacífico (-5,3%); con un mejor comportamiento en Europa Continental (+1,2%).

Precavido con estos resultados, Michael Roth, presidente y CEO de IPG, se ha lamentado de que «nuestro sólido primer trimestre no es indicativo de lo que pasará durante el resto del año». Mantiene el directivo que es «demasiado pronto para predecir la duración y el alcance» de esta crisis.

Para afrontar este periodo, IPG está implementando medidas severas de ahorro durante estos días. Consisten en reducciones salariales y también despidoscongelación en contrataciones, reducción de gastos no esenciales o permisos laborales en aquellos países en los que se permite.