Fernando Rodés.

ISPD abre una nueva fase estratégica tras ganar 5,4 M€ el año pasado

| 29 ABRIL 2022

ISPD, el holding publicitario controlado por la familia Rodés, abre una nueva etapa tras superar el complicado periodo que ha supuesto la pandemia y después de completar la fusión entre dos de sus principales activos -Rebold y Antevenio-, ejecutada en 2020 y que ha dado como resultado una de las grandes compañías nacionales del sector.

En 2021, ISPD ha facturado 121,7 millones de euros, lo que supone un 36% más que en el ejercicio anterior. Esta mejora esta sustentada por la gran evolución de la división de Digital Media Trading (compra de medios y planificación, content marketing, performance marketing), que ha aportado 115 millones de euros, cerca del doble del 2020. El resto de líneas de negocio son Tecnología y Servicios Asociados, con una facturación de 16 millones de euros (-18%), lastrada por la menor actividad en el sur de Europa; y la edición de medios verticales, con 7 millones (+20%).

Por mercados, casi la mitad de la facturación procede de Estados Unidos (aporta el 46%), seguido de Latinoamérica (34%) y Europa (20%).

Esta mejora de la actividad le ha permitido a ISPD salir de los números rojos que registró en 2020 (-1,7 millones de euros). El año pasado la compañía presidida por Fernando Rodés obtuvo un beneficio neto de 5,4 millones de euros.

La compañía de la familia Rodés recupera la rentabilidad tras consolidar la fusión entre Antevenio y Rebold.

Una vez consolidada la fusión de Antevenio y Rebold y recuperada la rentabilidad, ahora ISPD se prepara para una nueva etapa de crecimiento con la misión de conectar a personas y marcas, según explican desde la firma.

El nuevo enfoque estratégico se orienta -según comentan- a entender mejor las necesidades de las personas a través de metodologías propias basadas en la ciencia cognitiva. Para ello Happyfication, compañía estadounidense adquirida en septiembre de 2021, va a ser una herramienta fundamental, ya que permite desarrollar planes estratégicos para marcas contemplando el contexto, las necesidades y los deseos de las personas en cada categoría de consumo.

Para reforzar su nueva estrategia de crecimiento, ISPD mantiene la búsqueda de nuevas oportunidades a través de joint ventures y la inversión en proyectos que le permitan crear valor para los clientes rápidamente, y con el desarrollo integral de soluciones operativas.

Nombramientos en la cúpula directiva

Esta hoja de ruta ha traído consigo varios cambios en la cúpula directiva de la compañía. Así pues, Antón Astray será el nuevo country manager para España; y María Pousá pasa a ser Chief Growth Officer. Además, las responsabilidades de Charlotte Bouchet como Chief People and Transformation Officer se amplían para llevar a cabo iniciativas de colaboración entre las empresas del grupo a nivel global. Finalmente, Andrés Joannon pasa a ocupar la vicepresidencia para Latinoamérica y sigue como Country Manager para Chile.

Además de todo ello, para consolidar esta visión, ISPD ha lanzado una nueva identidad de marca que engloba su perspectiva con respecto al mercado, los clientes, y los consumidores.