Fernando Rodés y Andrea Monge.

ISP Digital supera los 120 M€ de ingresos tras crecer un 36% en 2021

| 11 MARZO 2022 | ACTUALIZADO: 14 MARZO 2022 8:39

ISP Digital alcanzó el año pasado unos ingresos netos de 105 millones de euros. Aunque la cifra escala a los 121,1 millones de euros si se tienen en cuenta los ingresos proforma. Esta diferencia se debe a que en México hubo el año pasado un cambio de legislación y son los medios los que facturan directamente a los clientes de ISP con el objetivo de aumentar la transparencia en el sector.

Con esta última cifra en cuenta, los ingresos netos fueron un 36% superiores a los de 2020, cuando la compañía controlada por la familia Rodés facturó 89,5 millones.

Según ha comentado la CEO de la compañía, Andrea Monge, este gran incremento del negocio se debe al aumento de la confianza de los anunciantes tras pasar lo peor de la pandemia y por sus necesidades de transformación digital. Gracias a ello, la actividad en 2021 «ha acelerado nuestro plan de crecimiento», ha destacado la directiva.

En concreto, la inmensa mayoría del crecimiento ha sido responsabilidad de la división de Digital Media Trading (compra y planificación de medios, marketing de contenidos y performance), que aportó 115 millones de euros de facturación, un 82% más. Resultado impulsado por la adquisición a finales del año pasado de la compañía Happyfication, con sede en Nueva York y especializada en data intelligence y marketing cognitivo.

A mucha distancia en cuanto al peso en la cuenta de resultados se sitúan ya las divisiones de Tecnología de marketing y Servicios (16,5 millones de euros) y la de Publishing (7,3 millones de euros). La primera de ellas incluso vio descender su facturación un 18% el año pasado por culpa del pobre rendimiento de esta división en Europa. En particular, la filial española está todavía en proceso de realinear su oferta para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes, según explica la compañía.

En este aspecto, la contribución del mercado europeo a los ingresos de la compañía ha descendido desde el 29% de 2020 hasta el 20% del año pasado. Por contra, han incrementado su peso Estados Unidos (responsable del 46% de los ingresos) y Latinoamérica (34%).