Italia suspende la fusión de Mediaset a la espera de cerrar un acuerdo con Vivendi

| 5 NOVIEMBRE 2019 | ACTUALIZADO: 7 JULIO 2023 12:02

El juzgado de Milán ha suspendido de forma cautelar la fusión de Mediaset Italia y su filial española. Según ha informado la compañía por medio de un hecho relevante remitido a la autoridad bursátil italiana, la decisión se ampara en la demanda interpuesta por Vivendi en contra de los acuerdos alcanzados en la junta de accionistas del pasado 4 de septiembre, y que ya propiciaron una reacción judicial similar en nuestro país.

La paralización provisional del proceso responde al interés de la propia Mediaset por negociar con Vivendi algunas de las bases de la nueva sociedad. En este sentido, el juzgado milanes ha fijado una audiencia para el próximo 22 de noviembre para dar margen a que ambas partes examinen las posibilidades de conciliación en este tema fuera de los tribunales.

El pasado mes de octubre, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid acordó suspender de manera cautelar la fusión entre Mediaset Italia y su filial española por esta misma razón. Decisión que llevó a su consejero delegado, Paolo Vasile, a pelear la reactivación de la operación.

«Mediaset España discrepa profundamente de dicha decisión provisional, por lo que procederá a impugnarla de forma inmediata, confiando en que la misma será revocada por la Audiencia Provincial de Madrid», manifestó la compañía mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Las razones que sustentan la posición de Mediaset España son, a juicio de esta entidad, muy sólidas y avalan la razonabilidad jurídica, económica y empresarial de los acuerdos sociales que han sido impugnados», concluye el comunicado.