Jaguar Land Rover confiará su cuenta global de medios a Dentsu, hasta ahora en manos de Mindshare

| 18 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 19 DICIEMBRE 2017 9:38

Jaguar Land Rover está a un paso de contratar a Dentsu como su agencia de medios global, decisión que pondría fin a su relación contractual con Mindshare, del grupo WPP. Es una cuenta valorada en 500 millones de dólares.

Según desvela The Drum, la marca se encontraría actualmente cerrando los últimos flecos del proceso para revisar su cuenta de medios global y ya se encontraría en negociaciones en exclusiva con el grupo japonés.

Portavoces del grupo automovilístico han confirmado al citado medio que efectivamente se encuentran en la etapa final del concurso pero aseguran que todavía no han tomado una decisión.

De confirmarse la noticia, Jaguar Land Rover acabaría su relación con Mindshare, que se remonta al año 2000.

La marca británica inició este proceso de revisión global de agencias el pasado mes de febrero, al tiempo que inició un replanteamiento de su estrategia de planificación de medios.

Coincide en el tiempo con el problema de seguridad de marca que Jaguar Land Rover sufrió en YouTube, ya que sus anuncios aparecían en vídeos de contenidos poco recomendables. En concreto, el medio que destapó el escándalo –The Times– encontró una publicidad de uno de sus modelos en un vídeo del Estado Islámico.

En el plano creativo, Jaguar Land Rover consolidó su cuenta global en la agencia Spark 44, que es una joint venture participada al 50% por la propia marca de coches. Antes de ello estaba en manos de Young & Rubicam y Ogilvy, ambas del grupo WPP.