Javier Suso revoluciona la estructura de Grey
Javier Suso llegó a Grey el pasado mes de septiembre para sustituir a John Lynn, que hasta ese momento era el CEO de la agencia en España. El nuevo máximo directivo de la firma tenía gran experiencia en la gestión, ya que había sido director general de VCCP y Shackleton.
Con apenas 10 meses en el cargo, Suso ha llevado a cabo una remodelación completa de las estructuras de Grey en España. Ya avisó a principios de año que se avecinaban cambios drásticos en la agencia: «Hemos roto con los vicios del pasado y estamos creando el mejor entorno de trabajo para generar ideas disruptivas. Para ello, apostamos por un proceso de trabajo colaborativo (incluso con el cliente), en el que las fases y las jerarquías no están tan definidas y donde todos se sienten libres para aportar valor en todo momento, reduciendo la dependencia de los ególatras que antes campaban a sus anchas en las agencias», señaló en una entrevista concedida a latinspots.com.
En este sentido, el CEO de Grey Spain explicó que «estamos promoviendo el talento emergente y complementando el equipo con profesionales destacados en áreas que serán críticas en los próximos años, como shopper marketing, innovación y tecnología, data & analytics, communications planning, etc».
Todo ello que ya planteó hace seis meses se ha materializado con una estructura formada por equipos multidisciplinares, en los que se integran perfiles de cuentas, creativos y planificadores estratégicos. Estos equipos, que compartirán un mismo espacio físico y trabajarán para los mismos clientes, estarán liderados por un director de equipo y un director creativo, que serán corresponsables del cumplimiento de sus objetivos específicos y de la coordinación con otras unidades especializados de la agencia.
Javier Suso ha revolucionado la estructura de Grey, que formada por equipos multidisciplinares en los que se integran distintos perfiles.
Estos cambios han producido varios movimientos de personal. En los últimos meses se han incorporado Esther Heredia, responsable de Grey Shopper; además de reforzarse el área creativa con tres nuevos profesionales, y la de cuentas, con otros tres. Antes llegó Jesús Melero, que es el director de Planificación Estratégica en la oficina de Madrid. Este mismo puesto, pero en Barcelona, ahora será ocupado por Jordi Vilagut, que hasta ahora era Head of Communications Planning de la agencia (este puesto desaparece del organigrama). También se ha fichado recientemente a
Con Suso al frente de la compañía, también ha habido salidas de directivos importantes, como fue en enero la de Ramón Ollé, que hasta ese momento ocupaba el puesto de director de Planificación Estratégica; la de Roberto Sánchez Simón, durante cinco años director general de Grey Madrid (ahora ocupa este puesto José Antonio González Mediavilla); o la de Mario Ponce, que era el anterior responsable de Grey Shopper (sustituido por Esther Heredia).