JCDecaux crece por encima de lo previsto en el tercer trimestre
JCDecaux ha crecido por encima de sus propias previsiones en el tercer trimestre. El aumento orgánico de la facturación ha llegado al 28% en este periodo, al alcanzar los 706 millones de euros. Rebote que se produce pese a que todavía hay países donde hay confinamientos (sobre todo en Asia Pacífico) y a las restricciones de vuelos internacionales, lo que lastra la publicidad exterior.
No obstante, la cifra del tercer trimestre todavía está lejos de los niveles precovid, ya que en el mismo periodo de 2019 la facturación fue de 925 millones de euros, un 31% superior al valor registrado este año.
Gran parte del crecimiento respecto a 2020 viene determinado por la publicidad exterior digital, que ha repuntado un 55% en el tercer trimestre y ya supone casi el 25% de la facturación total.
El aumento orgánico de la facturación ha llegado al 28% en el tercer trimestre, aunque es un 31% inferior a los valores de 2019.
Dentro de las tres líneas de negocio fundamentales de la multinacional francesa, la más destacada en el tercer trimestre ha sido la de Transporte, que se ha disparado un 32%, hasta los 231 millones de euros. Mobiliario Urbano sigue siendo la principal fuente de ingresos (369 millones de euros), pero ha crecido algo menos: +29%. En este apartado, la compañía indica que los ingresos de Europa ya están por encima de los niveles prepandemia. Por último, Billboard ha tenido un rendimiento inferior, con un incremento interanual del 19%.
En lo que va de año, el crecimiento de la facturación de JCDecaux llega al 11%, tras obtener un total de 1.788 millones de euros. Evolución que se debe a la mejora sustancial de Mobiliario Urbano (+21%) y Billboard (+13%), que han podido compensar con creces el descenso frente a 2020 de Transporte (-2,4%). En la comparativa con los nueve primeros meses de 2019, la facturación está todavía un 54% por debajo. Esto se traduce en 1.000 millones de euros menos obtenidos hasta septiembre.
Para el cuarto trimestre, JCDecaux espera un crecimiento aproximado del 20%, siempre y cuando no se impongan nuevas restricciones por la pandemia.