JCDecaux nombra un nuevo responsable para el Sur de Europa, que tendrá su base en Madrid
JCDecaux ha acometido una profunda remodelación de su cúpula directiva a nivel global después de que uno de los miembros de la familia fundadora de la compañía –Jean Sébastien Decaux– haya dado un paso al lado y abandone sus funciones ejecutivas.
Jean Sébastien Decaux -uno de los tres hijos del fundador de JCDecaux- era hasta ahora CEO de la compañía de publicidad exterior en el Sur de Europa, Bélgica, Luxemburgo, África e Israel; así como miembro de la Junta Directiva de JCDecaux.
El directivo francés dejará estas funciones a partir del próximo 1 de enero y pasará a ocuparse de actividades filantrópicas de la familia Decaux. No obstante, continuará vinculado a la compañía como uno de sus accionistas principales y como miembro del Comité de Supervisión de la empresa.
La salida de Jean Sébastien Decaux (42 años) ha desencadenado una serie de cambios organizativos en la compañía de publicidad exterior más grande del mundo.
Así, las operaciones de la compañía en el Sur de Europa (España, Italia y Portugal) estarán bajo responsabilidad de Alexandre Roubaud, que tendrá su base en Madrid. Este directivo compaginará este cargo con el de director general de JCDecaux en Latinoamérica.
Por otra parte, Martin Sabbagh se encargará de la región africana, además de ser el director general de Oriente Medio, con sede en Dubai.
Y, finalmente, se crea una nueva división, que incluirá los países de Francia, Bélgica, Luxemburgo e Israel, bajo responsabilidad de Wim Jansen, que tiene su oficina en Bruselas.
Jean-Sébastien Decaux, uno de los tres hijos de los fundadores, deja sus funciones ejecutivas en la compañía de publicidad exterior.
La parte más alta de la cúpula directiva seguirá comandada los otros dos hijos del fundador de la compañía –Jean François Decaux y por Jea -Charles Decaux-, ambos con el cargo de CEO de la compañía francesa; aunque el primero también ejerce como presidente de la Junta Directiva.
JCDecaux es la compañía especializada en publicidad exterior más grande del mundo, con unos ingresos en 2018 de 3.619 millones de euros. En el primer semestre de este ejercicio ya ha alcanzado los 1.842 millones de euros de facturación, con más de 13.000 empleados.
Sus soportes publicitarios -más de un millón en todo el mundo- llegan a una audiencia de 800 millones de personas cada día.