Jesús Valderrábano sale de Ogilvy después de 30 años en la agencia

an image

Jesús Valderrábano, hasta ahora CEO de Ogilvy & Mather, ha salido de la agencia en la que ha estado vinculado desde 1988, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

Valderrábano llegó a Ogilvy en 1988 como becario, justo después de terminar sus estudios en la Universidad. En 1999 fichó por DDB para asumir la dirección general de la agencia en Madrid. Pero dos años más tarde volvió a Ogilvy como director de servicio al cliente para Ford y en 2005 es nombrado director general de la oficina en Madrid. En 2013 fue designado consejero delegado de Ogilvy & Mather. 

La salida de Valderrábano se produce en medio de una gran transformación que está sufriendo Ogilvy en España, y también a nivel global.

Esta agencia del grupo WPP está integrando todas sus firmas dependientes en una sola entidad. Así desaparecen las marcas Ogilvy & Mather, Ogilvy PR u Ogilvy One. Ahora todas ellas confluyen en Ogilvy. Esta nueva organización conllevará que la compañía tenga un único posicionamiento, modelo de servicio al cliente y cuenta de pérdidas y ganancias.

Ogilvy está en plena transformación en España, por la que está integrando todas sus agencias dependientes en una sola marca, bajo la dirección de Alfonso Marián.

En el marco de esta estrategia, denominada Next Chapter, los que eran directores generales de esas agencias, o bien han asumido nuevos cargos en Ogilvy, o bien han salido de la agencia. Este último camino han tomado Valderrábano y también Jorge Santacana, ex CEO de OgilvyOne, que también cierra una larga etapa en la agencia, que ha durado más de dos décadas.

Desde finales del año pasado, el presidente y group excutive creative director de Ogilvy en España es Alfonso Marián. Hasta ese momento, era chief creative officer de la agencia en Estados Unidos.

El plan es que Marián sustituya a Carlos Municio, que se jubilará próximamente después de 38 años en la agencia.