José Sánchez Arce apunta a nuevo dircom de Defensa
El Ministerio de Defensa todavía no tiene un nuevo director de Comunicación. O, al menos, no ha sido nombrado oficialmente. Aún así, fuentes bien informadas apuntan que José Sánchez Arce podría ser la persona que ocupe finalmente el puesto, vacante desde que Diego Mazón lo abandonara a finales del año pasado, al tiempo que lo hizo el ex ministro Pedro Morenés.
De confirmarse, Sánchez Arce pasaría a liderar la comunicación del Ministerio en manos de María Dolores de Cospedal. Además, sustituiría en el puesto a Miguel Morer, jefe de la Oficina de Comunicación de Defensa, que ha hecho las labores de dirom de forma interina desde la salida de Mazón y hasta la llegada de Sánchez Arce.
Licenciado en Periodismo, Sánchez Arce conoce bien a la ministra de Defensa, pues ya trabajó con ella cuando Cospedal era la presidenta de Castilla-La Mancha (2011-2015). Y es que durante seis meses en el año 2011 fue director general de Planificación y Estudios de la Presidencia en la administración manchega.
Justo antes de ello, durante algo más de un año estuvo en Génova como asesor de comunicación de la secretaria general del Partido Popular, puesto que ocupa María Dolores de Cospedal desde el año 2008.
Su trayectoria profesional se completa con su paso como redactor de Empresas en el diario Expansión (2006-2010) y también fue consejero de la agencia de noticias pública EFE entre los años 2012 y 2015.
Su último destino antes de incorporarse al Ministerio de Defensa ha sido el de vocal asesor del gabinete de la Presidencia del Gobierno, responsabilidad que asumió en el año 2012.
Como se ha mencionado, José Sánchez Arce sustituiría en el cargo al anterior dircom de Defensa, Diego Mazón, que, a su vez, pasaría a desempeñar funciones en la secretaría de Estado de Comunicación. Este departamento, en manos de Carmen Martínez Castro, depende orgánicamente desde noviembre del año pasado de Presidencia del Gobierno (Soraya Sáenz de Santamaría), aunque funcionalmente del ministro Portavoz, que es Íñigo Méndez de Vigo.