Equmedia apadrina los Premios Nacionales de Marketing y reivindica el papel de sus profesionales

an image

Entre el Festival de comunicación publicitaria de El Sol y el Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions, van los Premios Nacionales de Marketing. La Asociación de Marketing de España celebró este jueves la IX edición de sus premios, en una gala a la que acudieron más de 800 representantes de las principales empresas e instituciones del país. El acto se celebró en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid con el patrocinio de la agencia de medios Equmedia.

El evento se convocó bajo el lema de «Marketing por y para personas». Tautologías aparte, el mensaje trata de resaltar la importancia del capital humano en el sector del marketing, de calar en un momento en el que la labor humana de las agencias se ve amenazada por el empuje arrollado de las nuevas tecnologías. «Una empresa hecha por y para las personas», reivindicaba Equmedia como coda a su propio lema.

No faltaron las referencias a esta reivindicación de poner al humano por delante de la tecnología. Como la de la directora general de Equmedia, Celia Caño, quien resaltó que “hay quien cree que el marketing es algo que va de productos y de empresas, de métricas y de herramientas, de marcas y de consumidores. Pero por suerte no es así. Si eso fuera cierto, nuestros puestos de trabajo correrían serio peligro. Todos nosotros podríamos ser sustituidos por un robot mañana mismo. Lo cierto es que el marketing es una cosa muy diferente”.

Y añadió que estos premios se entregaban «en homenaje a toda esa gente que hace grande este trabajo, con orgullo y sin ningún miedo a los robots”. De paso, Caño también se encargó de entregar el Premio Pyme a Pomepii Brand, marca que busca hacerse hueco «intentando ser diferentemente normales». Otros de los galardonados fueron Decathlon, en la categoría de Marca 2016, Bruguer en la de Innovación; o la ONG Juegaterapia, que recibió el premio al Marketing Instituciones.

Como novedad respecto a las ediciones anteriores, se concedió el premio a la Internacionalización Latam de Empresas Latinoamericanas, que recayó en Viña Cono Sur. También hubo reconocimiento al Mejor Líder Empresarial Impulsor del Marketing para Juan Antonio Rubio, CEO de Cabify, y el galardón del Premio Nacional de Marketing que lo recibió el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet).

El vicepresidente de la agencia, Juan Antonio Rodríguez Deorador, estuvo presente en la concesión del Premio de la categoría al Mejor Profesional. En esta ocasión correspondió a Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España, quien echó mano de una de las ideas básicas del sector al proclamar que “el marketing de hoy en día tiene que crear un mundo mejor y es posible”.