La Comunidad Valenciana revisa su cuenta de medios de 15 millones de euros para la campaña de turismo

| 7 NOVIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 8 NOVIEMBRE 2017 9:29

La Comunidad Valenciana ha puesto en revisión su cuenta de medios para la campaña de turismo. Se trata de un contrato de -como máximo- dos años de validez y está valorada en 15 millones de euros.

La cuenta está dividida en dos lotes, el primero de ellos hace referencia a las acciones nacionales; y el segundo, a las internacionales. Esto último supone una novedad respecto a los anteriores procesos, donde no figuraban campañas difundidas en medios extranjeros.

La mayor parte del presupuesto irá destinado a los medios nacionales, que acapararán 12 millones de euros durante los dos próximos años. El resto –3 millones de euros- irá a parar a los soportes internacionales. Se trata por tanto, de uno de los grandes concursos públicos de medios del año.

La Agencia Valenciana de Turismo prevé un mix de medios para esta campaña en el que se incluyen televisión, radio, medios impresos, prensa online, exterior y cine; tanto en soportes autonómicos, nacionales e internacionales.

Para la elección de las agencias ganadoras, el organismo público solo tendrá en cuenta criterios económicos (básicamente, los descuentos en los diferentes soportes), sin intervenir, por tanto, cuestiones técnicas.

Estaba en manos de MEC

Hasta ahora, esta cuenta estaba en manos de MEC, que se hizo con un contrato de seis millones de euros para gestionar las campañas de turismo de la comunidad autónoma los años 2016 y 2017. En esa ocasión, la agencia de GroupM (WPP) se impuso en un concurso público a Havas Media y Zenith.

Actualmente, la Agencia Valenciana de Turismo trabaja con Havas Media Levante, que se encarga de la campaña de difusión y concienciación de valores de hospitalidad respecto al turista en la Comunidad Valenciana, con un contrato valorado en 2,4 millones de euros. 

MEC, por su parte, gestiona su campaña de marketing online desde el año pasado con un contrato valorado en 3,5 millones de euros y que está previsto que finalice este año.